MundoPDF. Blog para descargar en pdf miles de libros y ebooks gratis y puedas leer libros interesantes.

Descargar miles de libros gratis


Salmos de un Corazón Joven - Emilio Mazariegos

«¿Cómo ha amanecido hoy tu corazón, hermano?», preguntaba el indígena al joven de la ciudad que había llegado hasta la montaña para compartir la vida sencilla y limpia del campesino. Y el «corazón del joven» no sabía dar respuesta. Así un día y otro día hasta que el joven, al despertar, escuchaba en silencio su corazón. En los últimos días de su experiencia en la paz y el silencio de la montaña, el joven había descubierto que tenía corazón; había palpado su corazón; había aprendido a mirar y ver en lo profundo de su corazón. Al dejar la montaña el joven preguntó al campesino:



«Hermano mío, ¿cómo ha amanecido hoy tu corazón? ». Y el indígena dándole un abrazo sincero le dijo: «Hoy bien; mañana, no lo sé. Durante este día que Dios me regala vigilaré mi corazón y lo mantendré despierto, para que cuando llegue la noche mantenga encendida la luz de la fe y arda ante el Dios del silencio y de lo profundo».

El corazón, amigo, es lo más bello y delicado que habita dentro de ti . Es como la raíz de tu vida. Es como el manantial de tu río. Si tu corazón está vivo, todo tu ser será luminoso y transparente. Si tu corazón está dormido, todo tu ser será apagado, indiferente y gris. Si tu corazón está muerto, todo tu ser será como las hojas de otoño que moja la lluvia y lleva el viento. Si tu corazón es puro, todo tu ser será limpio y refrescante. Si tu corazón siente y ama, todo tu ser estará dispuesto a la ayuda, al abrazo, al encuentro. Si tu corazón está lleno de semillas de bien y paz, todo tu ser será una primavera radiante y un verano cargado de frutos. Si tu corazón está lleno de Dios, todo tu ser será una fiesta continua.

Dice Jesús que del corazón nace todo lo bueno y todo lo malo. Dice Jesús que los pensamientos y los deseos negativos nacen de lo profundo del corazón. Dice Jesús que los proyectos y los planes del hombre se forjan en el corazón.

Dice Jesús que la medida del hombre es su corazón. Dice que si el árbol del corazón es bueno, sus frutos serán buenos. Dice que si el árbol del corazón es malo, sus frutos serán malos. Lo dice Jesús, el hombre de corazón manso, dulce y humilde. Lo dice Jesús, el hombre lleno en su corazón de la ternura y misericordia de Dios. Lo dice Jesús, «corazón de Dios» abierto de par en par a los hombres...


No hay comentarios:

Publicar un comentario