MundoPDF. Blog para descargar en pdf miles de libros y ebooks gratis y puedas leer libros interesantes.

Descargar miles de libros gratis


El Secreto de las Estrellas Oscuras ~ Las Crónicas del Girkú #1 - Anton Parks

La cultura mesopotámica tiene sus orígenes en la más antigua civilización humana de la cual poseemos algunos vestigios. Situada entre el Tigris y el Éufrates, Mesopotamia ha conocido un desarrollo político, económico, cultural y tecnológico que influenció considerablemente la evolución de las actividades humanas. En efecto, Mesopotamia, a menudo calificada de “cuna de la civilización” por numerosos expertos (tales como Samuel Noah Kramer, Thorkild Jacobsen…) es la región del mundo dónde nació la agricultura, dónde han aparecido las primeras ciudades y dónde quedan los más antiguos escritos catalogados sobre el planeta.



Los sumerios, acadios y babilonios han producido una amplia colección de tablillas de arcilla cocida sobre las cuales han sido consignados tanto los acontecimientos más sencillos de su vida cotidiana, como la construcción de sus ciudades, sus gigantescos trabajos de irrigación, sus códigos sociales, su astronomía y matemáticas… hasta los relatos de la Creación. 


La particularidad de los pueblos del Antiguo Oriente es haber estado en contacto directo y prolongado con los “dioses” de las leyendas de la Tierra, por lo cual sus innumerables tablillas de arcilla y epígrafes rebosan de descripciones insólitas y elementos atípicos. Las inscripciones sobre arcilla de la civilización de Mesopotamia reúnen los relatos históricos escritos y compilados a partir de diferentes tradiciones orales transmitidas de generación en generación, y esto durante millones de años. 

Un buen número de historiadores y arqueólogos consideran algunos de esos documentos como simples leyendas porque contienen, a sus ojos, numerosos elementos fantásticos. Sin embargo, la ciencia oficial se enfrenta a un dilema notable, pues cuanto más se excava en esa región, más se descubre que las culturas eran muy avanzadas. Como prueba, podemos citar el pueblo de Jerf el Ahmar descubierto en 1995 sobre el margen sirio del Éufrates. 

Oficialmente es el pueblo más antiguo del mundo habitado por agricultores, hace ya 11.000 años. Jerf el Ahmar está compuesto por una decena de pueblos superpuestos unos sobre otros. El equipo arqueológico franco-sirio ha acumulado descubrimientos que vuelven a poner en cuestión el mundo neolítico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario