MundoPDF. Blog para descargar en pdf miles de libros y ebooks gratis y puedas leer libros interesantes.


Río Sagrado ~ El Antiguo Egipto #1 - Wilbur Smith

El río fluía a través del desierto, lentamente, brillante como el metal fundido que cae del horno candente. En el cielo flotaba la neblina producida por el calor, mientras el sol golpeaba el agua como el martillo de un herrero. En el es­pejismo, las colinas que flanqueaban el Nilo parecían temblar con los golpes.


Nuestra embarcación navegaba cerca de los lechos de papiros, lo bastante cerca para que el crujido de los baldes de agua del cigoñal, en sus brazos largos y equilibrados, se oyera desde los campos. El sonido armonizaba con el canto de la muchacha de proa.

Lostris tenía catorce años. La última crecida del Nilo coin­cidió exactamente con su primer ciclo lunar como mujer, una coincidencia que los sacerdotes de Hapi consideraron muy pro­picia. Sustituyeron su nombre infantil por uno de mujer, Lostris, que significa «Hija de las Aguas».

La recuerdo vívidamente aquel día. Con el paso de los años crecería en belleza, serenidad y nobleza, pero jamás volvería a irradiar con tanta fuerza aquel resplandor virginal. Todos los hombres de a bordo, incluidos los guerreros en los bancos de los remos, éramos conscientes de ello. No podíamos apartar la mirada de ella. Lostris me hacía sentir mi propia. impotencia y lograba que todo mi ser se viera invadido por un deseo profun­do y doloroso; pues, aunque era un eunuco, conocí el placer jun­to al cuerpo de una mujer antes de ser castrado.

– ¡Cántame, Taita! –me pidió. Cuando obedecí, sonrió de placer. Mi voz era uno de los muchos motivos por los que, siempre que podía, me tenía a su lado; mi voz de tenor com­plementaba a la perfección su hermosa voz de soprano.



Reportar link si no funciona - 000421

No hay comentarios:

Publicar un comentario