MundoPDF. Blog para descargar en pdf miles de libros y ebooks gratis y puedas leer libros interesantes.


Contra el Cáncer - Joseph Mercola


La mitocondria (las pequeñas fábricas de energía dentro de tus células, las cuales utilizan un proceso metabólico para convertir los alimentos que comes y el aire que respiras en energía) se encuentra en el centro de lo que está provocando que tus sistemas biológicos se aloquen en primer lugar, volviéndote vulnerable al cáncer y a la mayoría de las enfermedades crónicas.


Cuando grandes cantidades de mitocondrias en tu cuerpo dejan de funcionar adecuadamente, es simplemente imposible permanecer sano. Éste es un cambio muy radical sobre cómo vemos el cáncer y todas las enfermedades crónicas: si la enfermedad empieza como resultado de una disfunción metabólica, podemos curar esa disfunción. ¿Cómo? Eso es lo que te mostrará este libro: cómo elegir cuidadosamente los nutrientes y emplear otras estrategias para encender la habilidad innata de tu cuerpo de prevenir y curar una enfermedad.

En su forma más resumida, la teoría de la que se desprende este libro es que las decisiones alimenticias que tomas cada día afectan directamente tu mitocondria. Y si tomas decisiones que impulsan la salud de ésta, también haces que sea mucho menos probable dañar el material genético dentro de ella y provocar una reacción en cadena que probablemente resulte en una enfermedad.

Otro gran impulso que tuve para escribir este libro fue ver a tantos amigos y colegas, incluyendo a Jerry Burnetti, morir de cáncer. No es exagerado decir que Jerry era un genio. Fue uno de los principales expertos a nivel mundial en página web hace algunos años. Ver la película Bajo la misma estrella, una tragedia romántica devastadora sobre dos adolescentes con cáncer que se conocen y se enamoran a pesar de su inminente mortalidad, fue otro catalizador para mí. Aunque es increíblemente triste, es una de mis películas favoritas. Si no la has visto todavía o no has leído el libro, te recomiendo muchísimo que lo hagas.

Creo, como muchos expertos que entrevisté para este libro, que los escenarios trágicos, como la muerte temprana de Jerry y la historia representada en esa película tristísima, son innecesarios porque más del 90 por ciento de los casos de cáncer se pueden prevenir o tratar. Tenía que hacer algo para ayudar a contener la pérdida de tantas personas talentosas y queridas por cáncer...

Reportar link si no funciona - 000411

No hay comentarios:

Publicar un comentario