MundoPDF. Blog para descargar en pdf miles de libros y ebooks gratis y puedas leer libros interesantes.



Técnicas Básicas para Hablar en Público ~ Anónimo


La Oratoria
Como otras tantas actividades humanas no se conoce cuando nació la Oratoria, arte que se define cómo el de la recta y bella expresión hablada. Los relieves egipcios, sumerios, los viejos papiros de Bubastis y las tablas asirias muestran el valor de la palabra hablada en transacciones comerciales, tratados políticos, campanas militares y la difusión de las doctrinas religiosas.


Muchos consideran que la oratoria, como arte especializados empezó a considerarse en Sicilia, si bien, su desarrollo fundamental se centró en Grecia, donde la oratoria alcanza su valor como instrumentos para influir y conseguir prestigio y poder político.

A través de los logógrafos, que se encargaban de redactar discursos para los tribunales, conocemos el valor de personajes como Lisias. Si bien, fue Sócrates, quien creó una famosa escuela de oratoria en Atenas con un concepto más amplio y patríotico. El orador debía ser un hombre instruido y movido por altos ideales éticos, afin de garantizar el proreso del estado.

Reportar link si no funciona - 000386

No hay comentarios:

Publicar un comentario