MundoPDF. Blog para descargar en pdf miles de libros y ebooks gratis y puedas leer libros interesantes.


Amores Altamente Peligrosos - Walter Riso


La composición se llama Diálogo del cortejo y es uno de los 55 poemas de amor anónimos hallados en papiros egipcios de hace 3.300 años, aproximadamente y el relato que sigue es una parte de La hechicera, perteneciente a Teócrito de Siracusa, escrito hace unos 2.300 años: "En cuanto lo vi, me volví loca, y mi pobre corazón quedó abrasado. Desvanecióse
mi presencia. Ya no paré mientes en aquella procesión, y no sé cómo volví a casa.


Comencé a tiritar de ardiente fiebre y estuve en cama diez días y diez noches".
Podríamos comparadas con cualquier poesía cortesana, moderna o posmoderna, y más allá de las diferencias lingüísticas obvias de cada época, podríamos encontrar un factor común que trasciende todo lenguaje: un dolorcito en el alma, un subterfugio de la razón para dejar que la emoción inexpresable haga su aparición y logre sublimarse en el canto, la literatura o la pintura. 

El amor hay que sacado por alguna parte para no morir bajo su peso. Recientemente, un equipo de arqueólogos, al excavar una tumba egipcia de 4.300 años de antigüedad en Abu Sir, cerca de El Cairo, encontró escrita en jeroglíficos la canción más antigua del mundo, que parece dar cuenta de la admiración de un compositor anónimo a una mujer hermosa. Hasta ese momento la primera canción escrita era un himno encontrado en una tableta de arcilla Siria datada en el año 1400 antes de Cristo. ¡Es decir, la canción más antigua conocida también es sobre el amor!

Quizá no hemos cambiado tanto la manera de sentir y vivir el amor. A lo mejor no hay forma de hacer callo, ni manera de volvemos inmunes a esta pasión irrevocable, esta penosa dulzura que nos saca de casillas y nos pone a reír y a llorar cada vez que se le antoja.
Es posible que exista en nosotros la reminiscencia de un sentimiento que no nos pertenezca, que a veces se active espontáneamente y siempre igual, inconmensurable, inexplicable, como una llama eterna encendida por el delirio y patrocinada por una inteligencia emocional que no alcanzamos a comprender. Nos guste o no, este fue, es y será el amor: "divina locura", como decían los griegos.

Reportar link si no funciona - 000368

No hay comentarios:

Publicar un comentario