MundoPDF. Blog para descargar en pdf miles de libros y ebooks gratis y puedas leer libros interesantes.



Me Cuesta Tanto Olvidarte - Mónica Mira


Un café con leche y un cortado para la barra, un bocadillo de tortilla de patata con tomate y una caña para la dos, café y copa para Andrés. Repetía mentalmente la retahíla de comandas para no olvidar nada mientras cargaba el brazo metálico de la cafetera del polvo oscuro y aromático de siempre. Como venía pasando las últimas horas, aprovechó el momento para apoyarse en el mostrador y descansar así el peso de su cuerpo sobre el pie izquierdo, aliviando el derecho. 


Sentía incisivos pinchazos en los dedos y pensó que el golpe tardaría mucho más en dejar de doler de lo normal por tener que permanecer de pie el resto de su jornada laboral. Calentaba la leche al tiempo que vigilaba que no rebosara. En pocos segundos estaban listos los cafés que depositó en el lugar exacto de la barra sin que los clientes le prestaran atención ni le dieran las gracias. 

Oyó el timbre del microondas y, a los pocos segundos el sonido producido por el impacto de un plato en la base metálica del ventanuco que comunicaba con la cocina: el bocadillo de tortilla estaba preparado. Mientras le entregaba a Andrés su copa pudo comprobar que algo no estaba bien. Golpeó levemente en el lateral del hueco que utilizaban para comunicarse con el espacio donde moraba su particular tortura diaria.

—Luisa, con tomate, por favor: el bocadillo de tortilla, con tomate. Una mano rechoncha y aceitosa, brillante como si hubiera sido pulida a conciencia, recogió de mala gana el plato. Un murmullo, casi un graznido, constató el mal humor habitual de la cocinera. Como cada día, deseaba que acabara su jornada nada más empezar para encontrarse con su nuevo novio, un tío asiduo al local a quien, al parecer, no solo le gustaban sus croquetas sino también su mala leche...



Dale LIKE para habilitar el enlace

Reportar link si no funciona - 000278

No hay comentarios:

Publicar un comentario