MundoPDF. Blog para descargar en pdf miles de libros y ebooks gratis y puedas leer libros interesantes.


Los Cuatro Elementos y los Remedios Florales de Edward Bach - Borja Celarain


La intención del presente trabajo es abordar un estudio de las relaciones entre el ancestral paradigma de los Cuatro Elementos de la naturaleza y las Flores de Bach. Para ello vamos a utilizar como base el esquema floral que ha desarrollado Lluis Juan Bautista en su obra “El Sistema Bach” (a), por lo que su lectura previa es casi obligada para poder tener una idea general de los conceptos sobre los que vamos a trabajar. De algún modo este pequeño trabajo pretende “dar forma”, o por decirlo de un modo masónico, “geometrizar” y conexionar el trabajo y las ideas expuestas en esa obra, con antiguos conceptos sobre la naturaleza, el cosmos y el hombre, existentes desde hace siglos y transmitidos a través de la Tradición Primordial hasta nuestros días, y al mismo tiempo poder explorar hasta qué punto todo ello puede estar verdaderamente conexionado.



Podríamos decir también que esta pequeña obra pretende dar un enfoque “tradicional” al trabajo que Lluis Juan Bautista ha realizado, que nos permita profundizar más aún y encontrar un sentido y unas relaciones “ocultas”, en su sentido mas absoluto, entre los propios remedios y estos principios esotéricos, que de otra forma nos hubieran pasado desapercibidos.

En un principio la pretensión es situar este estudio en un nivel casi exclusivamente filosófico o si se quiere simbólico, ya que el lado practico, por lo menos en lo que a prescripción se refiere, queda cubierto por la propia obra en la que esta basado este trabajo.

En general los seres humanos necesitamos ordenar y organizar todo lo que nos rodea. Es algo innato en nosotros, ya que en mi opinión es una forma de intentar comprender el sentido de la vida. Los esquemas de todo tipo tienen como objetivo fundamental ayudarnos a organizar lo disperso y relacionar las cosas entre sí, en base a denominadores comunes, con el objetivo de darle una estructura y un sentido comprensible, es decir, pasar del “caos” al “orden”, o si se quiere de las tinieblas a la Luz. Lluis Juan Bautista realizó un esquema floral (ver Anexo 1, reproducido con su autorización) que nace de los escritos de Edward Bach, concretamente de la "historia de los caminantes" escrita en 1.934, y sabemos que el propio Dr. Bach también realizó estos esquemas, además de diversos tipos, aunque finalmente se decantó exclusivamente por uno, el de los siete grupos, esquema que hoy en día todavía no hemos llegado a comprender plenamente. 

En este sentido quizás podríamos decir que todavía en el mundo floral encontramos “caos”, no por que éste exista en si mismo, de hecho es todo lo contrario, sino por que, aún existiendo orden y estructura (el sistema de siete grupos), no llegamos a comprenderlo ni a atisbar su sentido profundo, excepción hecha a algunos autores como el propio Lluis Juan (ver "Bach Esencial", Indigo, 2005), y alguno más, pero son no obstante, excepciones.


Dale LIKE para habilitar el enlace

Reportar link si no funciona - 000304

No hay comentarios:

Publicar un comentario