MundoPDF. Blog para descargar en pdf miles de libros y ebooks gratis y puedas leer libros interesantes.


La Torre de la Alquimia - David Goddard


Este libro es el resultado de lo que en la Cábala se conoce como un Tzorech G'voah, una "Necesidad Superior". Como tal, está escrito bajo el mandato de los Maestros de Servicio. En estas páginas, se dan las enseñanzas secretas de la Ciencia de los Sabios. Esta "Necesidad Superior" es para los aspirantes espirituales que están calificados, en cuanto al Karma, para completar la Gran Obra en este momento de la historia. Y los Sabios (los que ya lo han logrado), les están abriendo el camino en una forma sin precedente, con el fin de ayudarles a alcanzar el Tesoro de tesoros, pues en cada generación siempre hay estudiantes que están a punto de llegar a ser "Los que Saben". En el presente, hay muchas personas en este umbral.


Este libro es un manual sobre la ciencia de Hermes, el Tres veces Grande, y una verdadera guía para el Arte Real y Sagrado. Presenta las enseñanzas específicas y las prácticas guiadas que harán posible que un aspirante sincero logre llegar al "secreto de todas las obras espirituales", lo que podría culminar en la terminación de la Gran Obra. Esta obra es una" Obra Divina", la verdadera Alquimia que es la aplicación práctica de la santa Cábala. Lleva al logro de la Piedra Filosofal, mediante la cual se unen la conciencia personal y la conciencia Primordial. Esa Piedra, la Joya de la Eternidad, supera toda limitación, sana todas las enfermedades, y acaba con la necesidad de la muerte.

Estas enseñanzas secretas están ocultas en la esencia del Sepher Yetzira, que Melquisedec enseñó al Patriarca Abraham después de iniciarlo en la transmisión celestial, la Cábala. Melquisedec es el ser misterioso que es Rey de la Paz y Sacerdote del Dios Altísimo; Melquisedec que "no tiene padre ni madre y no conoce la muerte ni el fin de los días".
Los alquimistas de la antigüedad ocultaron los secretos de su Arte en una serie de confusos símbolos y motivos tomados de diversas fuentes: procesos químicos, simbolismo astrológico, animales fabulosos y criaturas míticas, el significado de letras hebreas, griegas y latinas, la metalurgia y los dioses de los panteones misteriosos de la cosmología helénica. Como la educación moderna de occidente ya no da a quienes la buscan la información para "develar" estos secretos, los practicantes se pueden pasar toda una vida sólo aprendiendo el lenguaje "en clave" de los alquimistas. 

En consecuencia, es comprensible que las escuelas modernas y los estudiantes esotéricos de los Misterios Menores, no sean capaces de utilizar la Alquimia práctica con la que se puede lograr la Meta en una sola vida. En el simbolismo de la alquimia, el aspecto teórico del Arte se representa como un confuso laberinto que refleja las dificultades intelectuales que presenta la Gran Obra, mientras que la praxis (la aplicación práctica) aparece en la "Torre del Arte"; por eso se le dio ese título a este libro.


Reportar link si no funciona - 000329

No hay comentarios:

Publicar un comentario