MundoPDF. Blog para descargar en pdf miles de libros y ebooks gratis y puedas leer libros interesantes.


El Método Learn StratUp - Eric Ries


Deténganme si ya han escuchado esta historia. Brillantes universitarios sentados en una residencia están inventando el futuro. Hacen caso omiso de los límites. Poseídos por la nueva tecnología y el entusiasmo juvenil, construyen una empresa desde cero. Su éxito inicial les permite recaudar fondos y llevar al mercado productos asombrosos. Contratan a sus amigos, reúnen un equipo estrella y desafían al mundo. Hace diez años y hace algunas startups,[1] ése era yo, construyendo mi primera empresa. Recuerdo un momento de entonces: cuando me di cuenta de que mi compañía iba a fracasar. Mi socio cofundador y yo estábamos desesperados. La burbuja puntocom había estallado y nos habíamos gastado todo nuestro dinero.


Intentamos desesperadamente recaudar más capital pero no pudimos. Era como una escena de ruptura de una película de Hollywood: estaba lloviendo e íbamos peleándonos por la calle. Ni siquiera podíamos ponernos de acuerdo sobre adónde ir, así que, enfadados, nos separamos y cogimos direcciones opuestas. Como metáfora del fracaso de nuestra empresa, esta imagen de nosotros dos, perdidos en la lluvia y distanciándonos, es perfecta.

Continúa siendo un recuerdo doloroso. La empresa resistió algunos meses pero la situación era desesperada. En ese momento parecía que lo estábamos haciendo todo bien: teníamos un producto fantástico, un equipo brillante, tecnología asombrosa y la idea correcta en el momento adecuado. Y realmente estábamos haciendo algo. Construíamos un sistema para universitarios en el que podrían crear perfiles online con el objetivo de compartirlos... con las empresas. ¡Oh! A pesar de esa prometedora idea, estábamos condenados desde el primer día, porque no sabíamos qué proceso debíamos usar para convertir nuestra idea de producto en una gran empresa.

Si nunca ha experimentado un fracaso como éste, es difícil describirle el sentimiento que provoca. Es como si el mundo se derrumbase ante ti. Te das cuenta de que te han engañado. Las historias de las revistas son mentira: el trabajo duro y la perseverancia no llevan al éxito. Aún peor, las muchas, muchas, muchas promesas que has hecho a tus trabajadores, amigos y familia no van a convertirse en realidad. Todos los que pensaban que eras un estúpido por ir por tu cuenta demostrarían que tenían razón.

No se suponía que fuera a acabar de esta manera. En revistas y periódicos, en las películas y en los incontables blogs, oíamos el mantra de los emprendedores con éxito: a través de la determinación, la brillantez, el momento justo y, por encima de todo, un gran producto, puedes alcanzar la fama y la fortuna...


Dale LIKE para habilitar el enlace

Reportar link si no funciona - 000298

No hay comentarios:

Publicar un comentario