MundoPDF. Blog para descargar en pdf miles de libros y ebooks gratis y puedas leer libros interesantes.


Diccionario de Economía Social - Inmaculada Carrasco Monteagudo



La publicación del Diccionario de Economía Social supone un reconocimiento más de la economía social como cuerpo de conocimiento. Aún en fase de crecimiento y construcción conceptual, este campo de estudio se mueve entre disciplinas más clásicas como la economía, la empresa, el derecho, la sociología, la psicología social, la ciencia política o la historia.


En España, han sido varias las escuelas y centros de investigación universitarios que han contribuido a dar visibilidad y a consolidar los estudios en materias relacionadas con la economía social: Centro de Especialización en Gestión de Empresas (CEGEA), Centro de Estudios Cooperativos (CECOOP), Centro de Investigación de Economía y Sociedad (CIES), Escuela de Estudios Cooperativos, Instituto de Derecho Cooperativo de la Universidad de Deusto, Instituto de Derecho Cooperativo y Economía Social (GEZKI), Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (UIDESCOOP). Por su parte, CIRIEC, además de ser un importante centro de producción científi ca, ha servido de elemento aglutinador y potenciador de los anteriores, así como de punto de encuentro entre el mundo académico, empresarial y político.

Vaya desde aquí la gratitud a las fi guras de sus directores y a las personas que desde estas y otras instancias han colaborado en la consolidación de la economía social como campo de estudio y conocimiento científi co. Más particularmente, estas líneas quieren constituir un reconocimiento de quien coordina la obra al profesor José Barea Tejeiro por su valiosa aportación al mundo de la economía social. El agradecimiento se hace también extensivo a la editorial y al coordinador general de la obra, el profesor Miguel Ángel Galindo.

El Diccionario de Economía Social recoge más de 370 voces, elaboradas desde una óptica jurídica, económica o histórica. Tales entradas se ordenan alfabéticamente, haciéndose la obra eco del debate terminológico sobre el modo de nombrar uno de los componentes de la economía social: las cooperativas o sociedades cooperativas.

El Diccionario ha respetado la apelación original de los autores, colocando la definición elaborada por ellos en estricto orden alfabético. Por ejemplo, se han desarrollado las voces cooperativa y sociedad cooperativa agraria, si bien se han introducido también los vocablos sociedad cooperativa y cooperativa agraria, haciendo respectivamente un envío a los primeros...


Dale LIKE para habilitar el enlace

Reportar link si no funciona - 000303

No hay comentarios:

Publicar un comentario