MundoPDF. Blog para descargar en pdf miles de libros y ebooks gratis y puedas leer libros interesantes.


El Gran Libro de la Medicina Natural - Adolfo Pérez Agusti

Medicinas Alternativas o Complementarias
¿Por qué buscar alternativas a la medicina?
Nosotros vivimos en un mundo lleno de problemas para mantener nuestros cuerpos saludables y libres de enfermedades. El aire que respiramos, el agua que bebemos, la comida que comemos, los materiales con los cuales construimos, amueblamos y limpiamos nuestras casas, e incluso algunas de las medicaciones que tomamos, contienen substancias que han demostrado ser dañinas para nosotros.


Cotidianamente nos exponemos a la radiación de fuentes de alta energía, microondas y monitores de ordenador. También nos enfrentamos al riesgo de contagiarnos enfermedades virales de otras personas o actuamos recíprocamente generando accidentes con nuestros vehículos. También hay que mencionar las tensiones emocionales y psicológicas que experimentamos y que juegan su papel causando o agravando las enfermedades.

"Medicina preventiva"
Esta es una palabra errónea y mal empleada, pues se debería hablar de hábitos preventivos. No basta con someterse a chequeos rutinarios, ponerse vacunas o acudir al médico al menor síntoma, pues el secreto para la salud va por caminos diferentes. En la mayoría de las personas bastaría para prevenir la enfermedad con hacer algo de ejercicio (el deporte competitivo es perjudicial), comer alimentos sin refinar, excluyendo los que proceden de los mamíferos, y efectuar actividades placenteras que den la oposición al trabajo rutinario.

"Tratamiento médico"
Ya no puede estar basado solamente en una metodología, porque es obvio que no hay una metodología que ofrezca una solución eficaz en todas las condiciones, bajo todas las circunstancias, y para todas las personas. El tratamiento médico mejor es aquel que emplea todos los conocimientos disponibles sobre medicina, incluidos los naturales.

La misión de los profesionales de las medicinas alternativas es proporcionar a los enfermos el acceso a una información amplia de opciones para su enfermedad, sin excluir ninguna modalidad o sistema. Presentando esta información, no se está tratando de prescribir ninguna sustancia específica o tratamiento, ni tampoco se pretende asegurar que un tipo de acción o tratamiento específico curará todas las enfermedades o individuos sin distinción.


Reportar link si no funciona - 000266

No hay comentarios:

Publicar un comentario