MundoPDF. Blog para descargar en pdf miles de libros y ebooks gratis y puedas leer libros interesantes.



Cartomagia Fundamental - Vicente Canuto



"¡Qué maravilla si yo pudiese hacer esas cosas con las cartas!" habrás exclamado más de una vez, cuando has visto en directo o por televisión a esos magos que hacen auténticos milagros con una simple baraja de cartas. Te gustaría imitarlos, ¿verdad?; de no ser así no estarías leyendo estas líneas. "Yo soy muy torpe con las manos. Para eso hay que tener una habilidad especial", éstas son las frases que frecuentemente se oyen de labios del novel. Nada más lejos de la realidad. No se necesita una habilidad excepcional para poder efectuar la mayor parte de las manipulaciones fundamentales de la cartomagia. Tampoco hay que engañarse, hay que practicar con asiduidad; pero también tienes que practicar con cualquier otra actividad lúdica que realices, como jugar al tenis, billar o a] golf. 




Y no creas que la práctica es algo tedioso y aburrido, al contrario, se pasa muy bien viendo como vas progresando y consiguiendo logros cada día más difíciles. Además, la magia de las cartas es una afición muy barata: una baraja y ya está.

Y lo mejor de todo es que te puedes ejercitar en cualquier lugar, por ejemplo, viendo la televisión es un momento adecuado para adquirir pericia en las manipulaciones, por lo que no te robará casi ningún tiempo extra. La magia es una afición maravillosa. Los magos la llamamos, probablemente, con mucha exageración, la reina de las artes. "¿Por qué?", te preguntarás. 

Es muy sencillo, estamos ante un arte que participa de otras muchas artes y aficiones: en primer lugar, se necesita una buena dosis de actor para conseguir que el público crea que hacemos milagros; necesitamos buenos guiones que hagan atractivos los juegos; debemos aprender ciertos principios de psicología. poder engañar (honradamente) a los espectadores; tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de malabarismos con los que podemos conseguir maravillas visuales; la magia, especialmente con cartas, está llena de complicados rompecabezas que esconden sutiles principios matemáticos; podemos hacer trabajos manuales preparando utensilios mágicos; ser coleccionistas de aparatos y libros relacionados con nuestro arte; dar rienda suelta a la imaginación inventando nuevos juegos o técnicas; desarrollar nuestras cualidades de decorador y diseñador en la preparación de actos teatrales; aprovechar nuestras dotes musicales escogiendo melodías que adornen nuestros números... 

Podríamos seguir, pero ya te habrás dado cuenta de que esta apasionante actividad participa de casi todas las demás artes. Posiblemente, por eso es tan atrayente y nadie escapa a sus encantos, una vez se ha introducido de lleno en ella. Y posee una virtud aún más importante, te permite relacionarte con los demás, tanto en el seno de la empatia que se establece en toda actuación, como en la confraternidad en la que estamos envueltos todos los amantes de la magia. Podrás hacer nuevos amigos por todas las partes del mundo y de todas las edades, no importando su condición social o intelectual. Lo que nos une es nuestra afición, y a cualquier lugar que vayas encontrarás un mago dispuesto a acogerte como si te conociera de toda la vida, aunque sea la primera vez que te vea. Este libro está dedicado a la magia con las cartas, que es la rama del ilusionismo que más adeptos tiene. 




Es la que está más desarrollada y ocupa un lugar predominante en todas las publicaciones mágicas. En los momentos actuales la literatura de habla hispana tiene una carencia importante: ¡No hay ningún libro en español, y hecho por un español, que enseñe de forma didáctica, ordenada y progresiva los principios fundamentales de la cartomagia! Antes estaban los maravillosos libros del padre Wenceslao Ciuró, pero desgraciadamente hace años que se encuentran agotados. Con la publicación de este libro me he propuesto cubrir esa laguna. 

A pesar de la escasa bibliografía que poseemos en lengua castellana, la cartomagia española goza de un gran prestigio mundial y contamos con varios compañeros que han conseguido primeros premios en los concursos internacionales, como el de la FISM, que equivale al campeonato del mundo. Tal vez tengas ya unos conocimientos de magia, o tal vez sea la primera vez que te adentras en este fascinante mundo. Si eres un aprendiz de mago, aquí encontrarás todo lo necesario para convertirte en un mago de las cartas. Este manual no pretende ser una tratado  enciclopédico de todas las técnicas de cartomagia; pero encontrarás, explicados con claridad, todos los principios indispensables para llegar a ser un buen mago y para que puedas abordar libros más especializados, pues no falta ninguna de las maniobras fundamentales. 

Por ello, te recomiendo que lo leas de forma ordenada, ya que está estructurado como un manual didáctico y cada capítulo utiliza los conceptos y técnicas explicados anteriormente; de otra forma, podría resultarte incomprensible Si eres un mago veterano, encontrarás juegos suficientes para que puedas ampliar tu repertorio y, otros, que te permitirán practicar técnicas que, quizá, te daba un poco de miedo hacer y que nunca encontrabas el momento de abordarlas. Los primeros capítulos están compuestos por juegos muy fáciles, sin técnica, para que vayas cogiéndole la onda. Posteriormente, iré aumentando, poco a poco, la dificultad en los capítulos siguientes 

En el primero de ellos, me dedicaré a explicarte de forma exhaustiva la presentación en la magia; son juegos que funcionan solos, automáticos o casi automáticos. 

Así, libre de realizar manipulaciones difíciles, podrás hacer buena magia desde el principio. Y comprobarás, por ti mismo, la enorme importancia que tiene la presentación en toda actuación mágica.



Reportar link si está roto - 000075