MundoPDF. Blog para descargar en pdf miles de libros y ebooks gratis y puedas leer libros interesantes.


El libro de los cuentos perdidos II - J. R. R. Tolkien

Como se describe en el Prefacio del volumen I (págs. 18-19), esta segunda parte de El libro de los Cuentos Perdidos está organizada de manera similar y con las mismas intenciones que la primera. Las referencias a la primera parte aparecen como «I. 240» y las referencias a la segunda como «pág. 240», excepto cuando se remite a ambos volúmenes; por ejemplo, «I. 222, II. 292». Al igual que en el volumen anterior, he adoptado un sistema coherente (aunque no forzosamente «correcto») de acentuación de los nombres; en el caso de Mîm y Níniel, que aparecen escritos de esa manera en todo el texto, me refiero a Mîm y Níniel. Las dos páginas de los manuscritos originales se reproducen con la autorización de la Biblioteca Bodleian de Oxford y deseo agradecer por la ayuda prestada al personal del Departamento de Manuscritos Occidentales de dicha biblioteca. A continuación describo la relación entre las páginas de los textos originales y el texto que aparece en el presente volumen:


1) Página del manuscrito de El cuento de Tinúviel. Parte superior: de la pág. 35 del texto impreso (décima línea desde el final de la página, «estaba aterrada») hasta la última línea de la página 35 («tan pronto»). Parte inferior: de la pág. 36 del texto impreso (quinta línea desde el final de la página, «la dura voz») hasta la pág. 37 (línea 15, «pero Tevildo»).

 2) Página del manuscrito de La Caída de Gondolin. Parte superior: de la pág. 240 del texto impreso (octava línea desde el final de la página, «-Ahora -dijo por tanto Galdor») hasta la pág. 241 (tercera línea, «llegar al menos hasta allí»). Parte inferior: de la pág. 241 del texto impreso (línea 11, «Pero los demás, guiados por un tal Legolas, Hoja Verde») hasta la pág. 242 (tercera línea, «dejando que el grupo principal siguiera su camino»)...


Reportar link si está roto