MundoPDF. Blog para descargar en pdf miles de libros y ebooks gratis y puedas leer libros interesantes.

Descargar miles de libros gratis


Zen Para la Vida Diaria y los Negocios - Mariano Merino

Decimos que existimos. ¿Cuándo sabemos que existimos? ¿Cuándo pensamos? ¿Cuándo escuchamos los latidos de nuestro corazón? ¿Cuándo despertamos en las mañanas? Esos signos nos indican que estamos vivos pero no que existimos. Ese es el gran drama de nuestra especie humana en los tiempos que corren: confunde el vivir con el existir. Una gran parte de la humanidad cree que vive y existe porque respira, pero ¿cuántos de ellos realmente existen? ¿Cuántos son, del verbo ser? Los animales del campo viven, respiran, pero ¿existen? No. Para existir hay que estar consciente de uno mismo, hay que saberse reconocer, hay que saber ser. Si respiras y te miras al espejo, y no te identificas con la imagen que ves, no existes; sólo vives.

Para eso escribí este libro, para que juntos aprendamos a existir. No pretende ser un tratado; sólo son algunos consejos y orientaciones que nacen de lo que he aprendido y vivido, y de lo que he observado de la vida de los demás. Es una guía al estudio del zen, no es un libro de zen. Es una introducción al estudio de mirar y vivir la vita tal cual es. ¿Cómo es eso? ¿Qué es, entonces, la vida que vivimos? En un inmenso porcentaje de los casos, la vida que vivimos no es la que quisimos vivir; es la vida que nos impusieron. Quisimos ser maestros o músicos y terminamos siendo médicos, porque nuestros padres o las circunstancias nos lo exigieron.

Quisimos ser libres como pájaros y volar por el mundo y terminamos encarcelados, llenos de obligaciones y defendiendo posesiones y atendiendo un trabajo aburrido. No vivimos vidas propias, vivimos vidas ajenas. Con este libro queremos crear consciencia de esta realidad y dar las indicaciones básicas para detenernos y retomar nuestro verdadero camino.


Tamaño: 504 KB
Páginas: |71|

No hay comentarios:

Publicar un comentario