MundoPDF. Blog para descargar en pdf miles de libros y ebooks gratis y puedas leer libros interesantes.

Descargar miles de libros gratis


Los Negocios de Buda - Mariano Merino

En esta vida, todos nos hemos dedicado y nos dedicamos a los negocios. El Budha Shakyamuni no fue la excepción. Su negocio fue hacernos mejores, como personas y como humanidad entera. Su negocio fue hacer que nuestros negocios fueran exitosos.

En los tiempos actuales se esta dando un fenómeno, que si no fuera por algunos hechos extraordinarios y otros desgraciados, no llegaría al conocimiento del colectivo. Uno de ellos fue la muerte del destacado empresario estadounidense Steve Jobs, cofundador de Apple Computer y padre de los paradigmáticos productos de esa compañía, como el computador de mesa MacIntosh, el Ipod, Ipad, y muchos otros. El hecho extraordinario fue conocer que Jobs estudiaba y practicaba el zen, y tenia un asesor personal en ese enfoque de vida. 

¿Puede ser budista un empresario? Ya habíamos sabido de artistas budistas, como Richard Gere, pero en el caso de los artistas es hasta comprensible porque siempre han sido gente rara, en permanente busqueda de la novedad y lo exotico. ¿Pero un empresario? Después nos enteramos que existían monjes budistas empresarios, como el fundador y CEO de la principal empresa de tecnologia Kyocera, Kazuo Inamori. Y asi se fue ampliando la lista. Escritores de la talla de Jorge Luis Borges o el poeta español García Lorca o el padre de la física moderna Albert Einstein y muchos otros científicos también fueron admiradores de las enseñanzas budistas. Además, se comenzó a conocer de la práctica casi masiva de las herramientas budistas como la Meditación, o del uso en las empresas de técnicas milenarias emparentadas con el budismo como el Yoga.

Lo inusual fue que no eran practicadas en ambientes intelectuales o artísticos sino en fábricas, bancos, instituciones financieras. Todo esto genero la pregunta obvia, ¿qué tiene el zen que atrae a las masas intelectuales y sobretodo empresariales? ¿Qué contiene que hace que un hombre pragmático como un Steve Jobs o un banquero sigan sus enseñanzas o practiquen sus técnicas? La respuesta a esa pregunta es lo que queremos dilucidar en este libro. 

Tamaño: 268KB
Páginas: 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario