MundoPDF. Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros.

El Observador En BioNeuroEmocion - Enric Corbera

Y para empezar... ¿qué tal la dualidad onda/partícula?
Para empezar, quisiéramos hacer honor a Max Planck, el padre de la física cuántica.
Como hombre que ha dedicado su vida entera a la más clara y superior ciencia, al estudio de la materia, puedo decirles, como resultado de mi investigación acerca del átomo, lo siguiente: no existe la materia como tal. Toda la materia se origina y existe solo por la virtud de una fuerza, la cual trae la partícula de un átomo a vibración y mantiene la más corta distancia del sistema solar del átomo junta. Debemos asumir que detrás de esta fuerza existe una mente consciente e inteligente. Esta mente es la matriz de toda la materia.
(Max Plank, padre de la física cuántica. Discurso en el momento de aceptar el Premio Nobel de Física en 1918.)



Todos sabemos que la energía posee una cualidad intrínseca de manifestación. Esta se puede expresar en función de onda o como partícula. ¿Qué hace que esto sea así?
Durante muchos años la ciencia se devanaba los sesos para explicar este doble comportamiento. ¿Qué o cuál era el factor que hacía que se comportara como partícula y cuál era el factor para que se comportara como onda?

La física cuántica nos dio la respuesta. Simplemente había un factor, y este era «el Observador». El simple hecho de observar un acontecimiento hacía que la energía se comportará como partícula, y su manifestación era cualitativa y cuantitativa. Su manifestación dejaba de ser pluripotencial para convertirse en un estado de cosas.
La energía es información y esta se guarda en ondas de interferencia, o sea, en forma de energía (a esto le llamaremos «estado pluripotencial»). Quiere decir que la onda de información guarda todas las infinitas posibilidades de manifestación, por eso la llamamos «pluripotencial».

En la teoría del desdoblamiento del tiempo, expuesta por el doctor Jean-Pierre Garnier Malet, y que recuerdo está avalada por la prestigiosa revista American Institute of Pshysics de Nueva York y que su comité científico la ha validado publicándola en el 2006 (Dr. Jean-Pierre Garnier Malet, contra de La Vanguardia del día 9/10/2012, habla de la importancia del Observador) contra de La Vanguardia del día 9/10/2012, habla de la importancia del Observador y nos dice: «Sin observación no hay nada».

Sin observador, el espacio no existe, y sin movimiento del espacio en relación al observador, el tiempo no existe. A fin de no hacer antropomorfismos, la ciencia moderna tiene como principio diferenciar al observador del espacio observado, utilizando referencias de espacio y tiempo lo más objetivas posibles. Ahora bien, una partícula siempre puede ser considerada como observador de su tiempo, y de su horizonte.


Reportar link si no funciona - 000232

No hay comentarios:

Publicar un comentario