MundoPDF. Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros.



Loco Afán - Pedro Lemebel

Estas crónicas nos hablan de aquellos que han muerto, morirán y convivirán con el VIH positivo. El sida no es accidente o sí, pero más allá de eso es historia de muerte habida o venidera, de seres humanos buenos y malos, ni blancos ni negros, burlados por los azares de la vida o burlando a la muerte en secreto o a voz en cuello, con dignidad altanera o rabia furiosa.

Lemebel recuerda a las locas que quedaron en el camino, con la boca abierta y los ojos entrampados en alguna visión divina de su propia estampa. Conversa con las/los portadores. Evoca los divinos y melosos boleros de Lucho Gatica, quien esquivó la duda sobre su posible homosexualidad, imponiendo éxito a su vida en un México que le dio fama y mujer. Le roba un beso a Serrat. Nos presenta la galería de nombres predilectos de aquellas que nacieron para ser estrellas y, atrapadas en cuerpos de hombres, alcanzaron tibiamente -las que más- la categoría de cometas. Evoca pasados fiesteros, cuando el Sida era cosa de famosos de Hollywood, mucha lejanía para llegar a estas latitudes, a las que no tardó en arribar vía 747 business class.

Las crónicas van develando la potencia irreverente, procaz, asertiva, lírica y veraz de esta antes Yegua del Apocalipsis, que encumbrada en sus tacones rojos y con la cabeza envuelta en un pañuelo negro con calaveras en blanco, torna su vuelo de paloma en ataque de halcón para gritarnos que el Sida es mucho, pero mucho más, que un aviso discursivo en la televisión.


Reportar link si no funciona - 000178

No hay comentarios:

Publicar un comentario