Busca tu libro...

domingo, 22 de enero de 2017

De repente, el último verano - Sarah Morgan

La apasionada chef francesa Élise Philippe estaba teniendo un día terrible. No solo se habían venido abajo los planes para la gran inauguración de su cafetería, sino que Sean O’Neil había vuelto al pueblo y parecía más irresistible que nunca. Los recuerdos de la vibrante noche que habían compartido el verano anterior la tentaban, pero sabía demasiado bien que al final Sean se marcharía… otra vez.

Haber vuelto a Vermont, aunque solo fuera de modo temporal, se había convertido en la peor pesadilla del cirujano Sean O’Neil. Volver al Snow Crystal Resort significaba enfrentarse a la culpabilidad que sentía por haber rechazado el estilo de vida de su familia años atrás. Sin embargo, descubrir que Élise seguía en Vermont y que seguía excitándolo resultó una distracción muy bien recibida. Recordar el verano anterior y lo bien que habían estado juntos haría que marcharse resultara mucho más difícil de lo que se había imaginado…

Tipos Psicológicos - Carl Gustav Jung

Un libro que ofrece algo esencialmente nuevo no puede esperar una plena comprensión. Y nada, ciertamente, se abre paso con mayor dificultad que los nuevos conocimientos psicológicos. Una psicología basada en la experiencia toca lo personal y lo íntimo siempre y excita por ello todo lo contrario e inaclarado del alma humana. Cuando se vive, como yo —por motivos profesionales—, rodeado de un caos de opiniones, prejuicios y susceptibilidades de naturaleza psicológica, se recibe, por una parte, la impresión, honda e indeleble, de la diversidad de las individuales disposiciones, convicciones y tendencias psíquicas, y por otra parte se percibe, en creciente medida, una imperiosa necesidad de ordenación de los puntos de vista, caóticamente abigarrados. Esta necesidad exige una crítica orientación y principios o criterios no excesivamente agudizados en el aspecto específico que puedan servir de "points de repère" en la depuración de los materiales psicológicos brindados por la experiencia. Así, pues, el presente libro constituye cabalmente un intento de psicología crítica...

Mamamorfosis Las 200 caras de la Luna - Maribel Jiménez

Había una vez un lugar fuera del tiempo y del espacio en que se alinearon las mentes, los cuerpos y los corazones de un puñado de mujeres convertidas en madres, que quisieron contar al mundo sus propios cuentos y sus propios llantos. Fueron atraídas por ciertas melodías que resonaban en sus verdades internas y —dejándose fluir— fueron llegando a un mismo jardín cuya dueña era la mismísima naturaleza femenina. Sucedió que la música era tan agradable que otros espíritus se hicieron presentes formando un círculo tan invisible como mágico. Entonces aconteció lo inevitable: se sumaron espontáneamente los bebés que gateaban, los niños que trepaban, las niñas que corrían y los jóvenes que enamoraban. Incluso aparecieron otras criaturas celestiales que lanzaban gotitas con perfume de rosas y perlas rociadas con agua de azahar. Las mujeres abrazaban a los niños y los niños abrazaban la vida. La felicidad fue tal, que todos comprendieron que no habría fiesta más divertida, reunión más exitosa ni evento más interesante que reunir las conciencias de las mujeres que aman a sus hijos. A partir de ese acontecimiento singular, el mundo ya no fue el mismo. Esas memorias fueron escritas en un libro sagrado y lanzado a los cuatro vientos...

sábado, 21 de enero de 2017

Magia en la nieve - Sarah Morgan

Jackson O’Neil había dejado atrás un próspero negocio para volver a casa y salvar de la quiebra el hotel de la familia. Llevaba aquel lugar en la sangre y no podía dejar que se hundiera. Y, una vez que consiguió que la experta en marketing Kayla Green trabajara con él, supo que iba a tener éxito. El hecho de que entre ellos hubiera tanta chispa como para encender todas las luces de Vermont solo era una ventaja más. Tal vez Kayla fuera una experta en su trabajo, pero sabía muy poco de Jackson. Él conseguía que deseara el final feliz con el que había soñado una vez, y eso le resultaba aterrador. Mientras los copos de nieve seguían formando remolinos en el aire...

Energía Psíquica y Esencia del Sueño - Carl Gustav Jung

Cuando introduje en la psicología mi concepto de la libido tropecé con múltiples tergiversaciones y aun con el más estricto rechazo, de modo que quizá no sea superfluo considerar una vez más los fundamentos de dicho concepto. Es un hecho de todos conocido que el suceder físico puede ser abordado desde dos puntos de vista: mecanicista el uno, energetista el otro2. La concepción mecanicista es puramente causal y concibe todo hecho como resultado de una causa, aceptando que las sustancias inmutables modifican sus relaciones mutuas de acuerdo con leyes constantes...

Tipos Psicológicos Tomo 2 - Carl Gustav Jung

Nos encontramos aquí ante el intento de establecer, desde el punto de vista de la psiquiatría, dos tipos destacados del confuso abigarramiento de las llamadas inferioridades psicopáticas. Este grupo, increíblemente vasto, comprende todos los estados psicopáticos de frontera, no incluibles ya en la zona de las psicosis propiamente dichas, es decir, todas las neurosis y estados de degeneración como las inferioridades intelectuales, morales, afectivas y demás de carácter psíquico. Este intento fue llevado a cabo por Otto Gross que, con el título de "Ove Zerebrate Sekundárfunktion", publicó en 1902 un estudio teórico cuya hipótesis fundamental le movió al establecimiento de dos tipos psicológicos.1 Si bien extrae el material empírico por él estudiado de la esfera de la inferioridad psíquica, nada impide, sin embargo, el llevar los puntos de vista así obtenidos al más amplio campo de la psicología uormal desde el momento en que el estado de desequilibrio psíquico sólo supone para el investigador una oportunidad especialmente propicia para observar,..

viernes, 20 de enero de 2017

Tú y Yo que manera de Quererte - Emma M. Green

Todo les separa y todo les acerca. Cuando Alma Lancaster consigue el puesto de sus sueños en King Productions, está decidida a seguir adelante sin aferrarse al pasado. Trabajadora y ambiciosa, va evolucionando en el cerrado círculo del cine, y tiene los pies en el suelo. Su trabajo la acapara; el amor, ¡para más tarde! Sin embargo, cuando se encuentra con el Director General por primera vez -el sublime y carismático Vadim King-, lo reconoce inmediatamente: es Vadim Arcadi, el único hombre que ha amado de verdad. Doce años después de su dolorosa separación, los amantes vuelven a estar juntos. ¿Por qué ha cambiado su apellido? ¿Cómo ha llegado a dirigir este imperio? Y sobre todo, ¿conseguirán reencontrarse a pesar de los recuerdos, a pesar de la pasión que les persigue y el pasado que quiere volver?...

El Poder de la Palabra PNL - Roberto Dilts

El poder de la palabra trata de la magia de las palabras y del lenguaje. El lenguaje constituye uno de los componentes fundamentales a partir de los cuales construimos nuestros modelos mentales del mundo, y puede ejercer una tremenda influencia sobre el modo en que percibimos la realidad y respondemos ante ella. El lenguaje verbal constituye una característica exclusiva de la especie humana, siendo considerado como uno de los principales factores que nos distinguen de las demás criaturas. El gran psiquiatra Sigmund Freud, por ejemplo, opinaba que las palabras son el instrumento básico de la conciencia humana y que, como tal, tienen poderes muy especiales. Como él mismo expuso: 

Elimina los Virus Mentales con PNL - Donald Lofland

20 de julio cié 1969. Ya había amanecido y el sol aparecía muy por encima del horizonte, pero el cielo estaba negro como el carbón. Los primeros astronautas estadounidenses en llegar a la Luna miraban expectantes hacia la Tierra desde aquel paisaje baldío. Tras años de riguroso entrenamiento, habían llegado al punto óptimo de coherencia física, mental y emocional y, no obstante, estaban a punto de ser testigos de la experimentación de una nueva forma de coherencia que tendría repercusiones científicas espectaculares.

jueves, 19 de enero de 2017

El Hombre y sus Símbolos - Carl Gustav Jung

El hombre emplea ia palabra hablada o escrita para expresar el signific-ado de lo que desea transmitir. Su lenguaJe esta lleno de sfmbolos pero tambien emplea con frecuencia signos o imagenes que no son estrictamente descriptivos. Algunos son meras abreviaciones o hilera de iniciales como ONU, UNICEF, o UNESCO ; otros son conocidas marcas de fabrica, nombres de medicamentos patentados, emblemas o insignias. Aunque estos carecen de significado en s{ mismos, adquirieron un significado reconocible mediante el uso comun o una intenci6n deliberada. Tales cosas no son simbolos. Son signos y no hacen mas que denotar los objetos a los que estan vinculados. Lo que llamamos s{mbolo es un termino, un  nombre o aun una pintura que puede ser conocido en la vida diaria aunque posea connotaciones especificas ademas de su sigmficado corriente y obvio. 

Corazones Rivales - Abby Green

Yo me ocuparé de todo. Aquellas palabras fatalistas todavía reververaban en la cabeza de ángela una semana después. Había intentado hablar con el padre de Stavros, pero él no se había dignado a recibirla, no podía haber dejado más claro que los consideraba la lacra de la sociedad. !Kassianides!. El grito de su jefe la sacó bruscamente de sus sombríos pensamientos, debía de ser la segunda o tercera vez que la llamada, a juzgar por la impaciencia en su rostro. Cuando jedes de estar en babia, acércate a la piscina y asegúrate de que todo está despejado y las velas adornan las mesas.

The Best Goodbye - Abbi Glines

# 1 del New York Times, la reconocida autora Abbi Glines llega con la nueva novela de la serie Rosemary Beach, que ofrece al Playboy, conocido y el medio hermano de Blaire, Captain. La expresión del rostro de Rose gritaba que estaba ocultando algo. Joder, prácticamente huyó de mí. Había algo allí. Lo sabía…

Después de diez años en el empleo de un misterioso jefe del crimen, River "Captain" Kipling está listo para dejar su sórdido pasado, y su ocupación encubierta como un restaurador exclusivo, detrás de él. La única cosa que se interpone en el camino de su "retiro" es su compromiso para poner en marcha un nuevo restaurante en la ciudad turística de la playa de Rosemary. Con su hermana Blaire cerca, Captain puede retrasar su sueño de tener una barra humilde en un paseo marítimo, pero las atenciones no deseadas de su servidora al mando, Elle, lo tiene con ganas de marcharse.

miércoles, 18 de enero de 2017

One More Chance - Abbi Glines

La historia inolvidable de Grant y Harlow de Take a Chance continúa en esta nueva novela en la serie Rosemary Beach del autor # 1 del New York Times best-seller Abbi Glines. Ella lo era. Su uno. Su único. Entonces cometió el error de dejarla ir. Después de luchar contra el corazón de Harlow Manning -y revelar un lado de sí mismo que nadie había visto antes- Grant Carter destruyó su propio corazón cediendo a sus mayores temores y dudas. Meses después, está atrapado en una rutina miserable. Trabajar sin descanso. Ruega a su mejor amigo Rush por noticias sobre Harlow. Evita a todos los demás amigos. Deje las voicemails todas las noches para Harlow, suplicando con ella que regrese a Rosemary Beach. Dormir solo. Repetir...

Take a Chance - Abbi Glines

Cuando el rockero padre de Harlow Manning se va de gira, la envía a Rosemary Beach, Florida, a vivir con su media hermana, Nan. El problema: Nan la desprecia. Harlow tiene que mantener la cabeza baja si quiere superar los siguientes nueve meses, lo cual parece bastante fácil. Hasta que el magnífico Grant Carter sale de la habitación de Nan en nada más que sus calzoncillos bóxer.

Grant cometió un enorme error al involucrarse con una chica con veneno en sus venas. Conocía la reputación de Nan, pero aun así no pudo resistirse a ella. Nada hace que se arrepienta más de la aventura que conocer a Harlow, quien hace que se le acelere el pulso. Sin embargo, Harlow no quiere tener nada que ver con un tipo que podría enamorarse de su malvada media hermana, incluso si no hay ataduras entre Grant y Nan. Grant está desesperado por redimirse ante los ojos de Harlow, pero, ¿arruinó sus posibilidades incluso antes de conocerla?

Twisted Perfection - Abbi Glines

La vida fuera de su casa era una nueva experiencia para Della Sloane. Los secretos oscuros de su pasado no eran algo que alguna vez pensó compartir con nadie. Nunca lo entenderían. Nadie se acercaría lo suficiente para averiguarlo. Siempre había la posibilidad de que se volviera loca antes de lo que esperaban ...

Woods Kerrington nunca había sido atraída por las mujeres frágiles. Parecían demasiado trabajo. No estaba en él por el trabajo sólo por el placer. Una noche llena de diversión traviesa había sido exactamente lo que estaba en su mente cuando había puesto los ojos en el pequeño número caliente que no sabía cómo bombear gas y necesitaba ayuda.


Lo que no sabía era que era tan frágil como ellos...

martes, 17 de enero de 2017

Never too far - Abbi Glines

on Fallen Too Far adoré un montón a Abbi y su historia, ya que sus personajes son bastante especiales, bueno, principalmente Blaire y no debo dejar atrás a la historia en sí, pues me impactó mucho el alucinante final y me dejo pasmada y rogando que no hubiese una segunda parte... en serio, querría que no continuara, que la historia terminara ahí, peeeroo, lamentablemente y digo lamentablemente porque la segunda parte me dejo con mucho que desear., la historia sigue y continúa...

martes, 10 de enero de 2017

Lentigitación 2 - René Lavand

Tomo número 2 de la Obra Maestra LENTIDIGITACIÓN por René Lavand donde nos muestra juegos con cartas normal y juegos con cartas preparadas. Más de 100 páginas de Ilusionismo con las cartas, Prólogo de Arturo de Ascanio...

Lentidigitación - Rene Lavand

Trucos de Magias Revelados por Rene Lavand. Primer Tomo

La Vía Mágica - Juan Tamariz

Tras mucho tiempo dedicado a corregir, matizar (Tamariz), analizar, re-explicar, añadir, cortar, aclarar, variar y tratar de mejorar texto y fotos, he aquí al fin, esta Nueva edición de La Vía Mágica. La primera edición (a pesar de sus defectos) tuvo una acogida maravillosa. Se agotó la edición rápidamente ¡hace ya 20 años!, tuvo críticas excelentes en varios países (a veces, a mi gusto, casi ditirámbicas) y muchos magos me han escrito o comunicado verbalmente que su lectura significó para ellos un cambio de percepción en cómo sentir la Magia, o un estímulo para mejorarla. 

lunes, 9 de enero de 2017

La Magia de Ascanio - Jesús Etcheverry

Empecé este trabajo con una mezcla de sentimientos. Tenia claro que era la obra que siempre habia querido -o mejor soñad* ipoder leer! Naturalmente, hecha por el único que debiera haberla realizado: Arturo de Ascanio. Pero las circunstancias de la vida mandan y Amiro acababa de fallecer sin haber visto su gran libro. Entonces reflexioné y vi claro que en realidad la obra, aunque no impresa, jestaba alli!, delante de todos nosotros. Pues dado el sentido docente que desarrollódurante su vida, y su gran generosidad, Ascanio ya nos había legado su Magia con pr& diga claridad, aunque estaba desperdigada en conferencias, actuaciones y sus charlas confidenciales con amigos, ¡que habían sido muchas!

Gran Escuela Cartomágica - Roberto Giobbi

Bienvenidos a la «Gran Escuela Cartomágica». Una escuela que ciertamente no tiene nada que ver con las otras por las que se suele pasar en la vida, por lo que debe ser recorrida en estado de alerta, en su totalidad o por partes, como prefieras. Sin reglas, sin comparaciones, sin evaluaciones. Espero que esta Escuela te proporcione más placer que ninguna otra hasta ahora. En realidad se trata de un libro sobre los principios de la cartomagia, no sobre las técnicas o juegos. Desde la historia y el simbolismo, pasando por los utensilio y su refinado manejo, hasta la psicología, que todo lo revéla y todo lo comunica.

Engaños de Salón - G. W. R. Hollingworth

No es insensato pensar que un libro dedicado a magia con cartas deba contener en su mayor parte material de Magia de cerca. Sin embargo, si me gustaría destacar que, en realidad, hay muy pocas oportunidades para realizar verdaderamente aquello que llamamos magia "de cerca. Sí es posible en una mesa pequeña de un restaurante, o quizás para una pareja durante tina recepción pero, en la mayoría de las circunstancias (en una mesa que acoge a seis o más personas, o en un grupo mayor durante una recepción, incluso en las galas formales de Magia de cerca), la magia se lleva a cabo sobre la mesa o a la altura de la cintura, donde no todos los presentes pueden contemplarla.

viernes, 6 de enero de 2017

Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

Un monstruo viene a verme El monstruo apareció pasadas las doce de la noche. Como hacen todos los monstruos. Conor estaba despierto cuando el monstruo llegó. Acababa de tener una pesadilla. Bueno, una pesadilla no. La pesadilla. La que tenía tantas veces últimamente. La de la oscuridad y el viento y los gritos. La pesadilla en la que unas manos se escapaban de las suyas por muy fuerte que las sujetara. La que acababa siempre con… «Vete», susurraba Conor a la oscuridad de la habitación en el intento de que la pesadilla retrocediera, de que no lo siguiera al mundo del despertar. «Vete de una vez».

Enciclopedia del forzaje - Juan Tamariz

Esta obra es un estudio a fondo de los diferentes sistemas para forzar una carta. Tanto técnicas como teoría, distintos métodos. Incluye una baraja de forzaje y un conjunto de varias cartas distintas para diversos tipos de forzajes. También incluye un CD de audio con comentarios de Juan Tamariz...

El libro o No Olvides Señalar - Thomas Fraps

Magia con cartas, pinzas, cuerdas, cubiletes, gomas elásticas, monedas, gominolas, cajas de cerilla, tuercas y tornillos, billetes. 

Este es un libro sobre magia moderna, de un grupo de jóvenes brillantes -Los Fertigen Finger- que reconocen la magia del pasado, pero cuyo escenario es el actual. Las explicaciones de los efectos y rutinas no se limitan a una vulgar descripción técnica de "cómo". Los autores han puesto mucha atención en los aspectos psicológicos, en comentar el comportamiento escénico, el control y manejo de los espectadores y ofrecen estimulantes análisis sobre aspectos que hacen a la magia teatral.

Cartomagia Fundamental - Vicente Canuto

Amigo Lector: ¡Enhorabuena! Tienes en tus manos, ya seas principiante o experto conocedor de los secretos cartomágicos, un libro indispensable, y maravilloso. El autor, mi gran amigo Vicente Canuto, ha reunido aquí, de forma metódica, todas las técnicas básicas y esenciales de la cartomagia de este momento (finales del siglo XX). Y las ha descrito, paso a paso, con todo detalle (y me refiero, no sólo a detalles técnicos sino también, y esto es absolutamente esencial, a detalles psicológicos y de técnica de miradas, expresión corporal, etc.) Por primera vez en nuestra lengua encontrarás descripciones de este tipo que abarquen lo esencial de la técnica cartomágica actual. No ha olvidado Canuto nada que pueda ayudar al lector (sea principiante o conocedor) a aprender bien, estudiar a fondo o perfeccionar lo ya conocido...

jueves, 5 de enero de 2017

Análisis Técnico de los Mercados Financieros - John J. Murphy

Análisis Técnico de los Mercados Financieros es el libro más completo en esta materia. Empieza con los fundamentos de la Teoría de Dow y desarrolla todas las técnicas, inclusive las más actuales y avanzadas, de análisis.

A lo largo de sus páginas se incluyen más de 400 gráficos reales que clarifican:
- Los fundamentos del análisis técnico y de la construcción de gráficos.
- Lo que hay que conocer sobre los ciclos.
- Técnicas de análisis: medias, osciladores, opinión contraria,... 

Es una herramienta de gran valor para analistas de todos los niveles. John J. Murphy tiene más de 30 años de experiencia en el uso del análisis técnico. Anteriormente, fue director de Merrill Lynch. En la actualidad es presidente de Murphymorris, Inc., empresa especializada en elaborar análisis para inversores.

miércoles, 4 de enero de 2017

La Aventura Nocturna - Julián Acebrón Ruiz

La idea que animó este trabajo nació con la lectura, hace ya algún tiempo, del Espejo de príncipes y cavalleros de Diego Ortúñez de Calahorra. Exactamente, de una breve nota de Daniel Eisenberg, su editor, en el capítulo XLIX, al hilo de unos sueños de la princesa Briana que no podemos dejar de citar aquí:
...una noche soñó que verdaderamente su esposo
era vivo, y que venía por la mar a entrar en esta
tierra, muy bueno y alegre, y en la mesma edad en
que estava quando partió de ante sus ojos. E no
solamente aquella noche soñó este sueño, mas otras
dos noches en seguimiento. Y la postrera vez le
paresció visiblemente que venía a ella un viejo muy
honrrado, y le reprehendía terriblemente porque no
dava crédito a aquel sueño. Y aunque la princesa
tuviesse esto por imposible, no dexó de estar algo
suspensa...

Cumbia - Jorge Accame

En casi todas las selvas del norte argentino existe un animal que raramente se muestra a los ojos del hombre. Es esquivo y sabe ocultarse con extraña habilidad. La gente lo llama ankuto pila. Se trata de una especie de oso flaco sin pelo (pila significa en quichua precisamente “pelado” o “desnudo”), no mayor que un perro ovejero, con orejas de mono, cuerpo fofo (pero, paradójicamente, provisto de una fuerza descomunal) y pellejo sobrante y suelto que se desdobla abdomen abajo como las olas de un arroyo. Algo parecido al Aye-Aye de Madagascar, aunque de color pardo claro y brillante y sin ojos saltones. Aún nadie ha podido estudiar bien sus características; se cree sin embargo que pertenece a la misma familia del coatí...

La ética de Aristóteles - Pedro Simón Abril

Cuando me paro a considerar las cosas que del gobierno y policía humana los historiadores antiguos, griegos y latinos, han dejado escritas, S. C. R. M., las graves consultas sobre casos muy importantes, las discretas y dulces oraciones y prudentes pareceres, que se cuentan del Ateniense, del Bizancio, del Lacedemonio, del Corcireo, del Romano, de otros muy muchos pueblos, cuyos hechos los historiadores dejaron en perpetua memoria por sus célebres historias, y, por el contrario, veo cuántos siglos ha que en los gobiernos de los pueblos y ciudades hay tanto silencio en esta parte, y ni se dicen ni se escriben cosas prudente y discretamente dichas en los senados y ayuntamientos dellos, no poco, en realidad de verdad, me maravillo; y como el maravillarse de las cosas, como Aristóteles en su Metafísica escribe, es la causa de inquirir la causa dellas, póngome también a considerar de dónde procede esto, y en qué viene.

martes, 3 de enero de 2017

La Canción del Avadhut - Dattatreya

De todos los tratados místicos de la literatura india antigua, el Avadhut Gita, o Canción del Avadhut, es uno de los más elocuentes y apremiantes. Su tema es el conocimiento unitivo obtenido a través de la visión mística, el conocimiento del eterno Sí Mismo. Este conocimiento no se limita a los místicos de una determinada tradición cultural, sino que es universal entre todos aquellos que han logrado la visión mística. Hombres y mujeres de todos los países y todas las convicciones religiosas han experimentado de primera mano la Realidad eterna, y La han realizado como su propia Identidad esencial. Algunos de los representantes mejor conocidos de este conocimiento universal son los rishis upanisádicos y Shankaracharya en la tradición vedántica, al-Hallaj y Jalaluddin Rumí en la tradición sufí, Shakyamuni y Ashvagosha en la tradición budista, y Meister Eckhart y Juan de la Cruz en la tradición cristiana. Todos han manifestado el conocimiento revelado de su identidad con la única, eterna, Realidad, y declarado, de una u otra manera, su acuerdo con las palabras de la santa cristiana Catalina de Génova, «Mi Yo es Dios, no reconozco ningún otro Yo excepto mi Dios Mismo»...

Los Caminos para el Éxito - Aureliano Abenza

Lo mejor que tenemos de la historia es el entusiasmo que en nosotros excita. (GOETHE) LOS CAMINOS RARA EL ÉXITO llamamos a este libro y no dnada que no sea cierto, como podrá ver el lector si lo hojea. El hombre llega a realizar sus aspiraciones generalmente por cualquiera de los medios de que en estas líneas se trata. Como el presente trabajo se ha escrito con cierto carácter de universalidad, hemos procurado darla un tinte anecdótico y ameno que le quite su sabor filosófico, siempre duro y serio. 

El filósofo autodidacto - Abentofail

Me pediste, hermano sincero (Dios te dé la inmortalidad eterna y te haga gozar la perpetua felicidad), que te comunicase aquellos misterios de la Sabiduría iluminativa que me fuera posible divulgar, los cuales menciona el maestro y príncipe [de los filósofos] Abu Ali b. Sina. Has de saber, pues, que el que quiera alcanzar la verdad pura, debe estudiar estos secretos y esforzarse por conocerlos. Tu pregunta ha sugerido en mi ánimo una noble idea, que me ha conducido a la visión intuitiva de un estado [místico o éxtasis], que antes no experimenté, y me ha llevado a un término tan maravilloso, que ni lengua alguna podría describir [su naturaleza] ni razonamiento alguno demostrar [su existencia], porque es de una categoría y de un mundo completamente distinto de ellas; sólo que la alegría, contento y placer que este estado lleva consigo, no permiten que la persona que a él llega o que alcanza algunos de sus grados, pueda ocultarlo y guardarlo secreto, sino que, dominado por la emoción, el entusiasmo, la alegría y la satisfacción, se inclina a manifestarlo, de una manera vaga e indistinta. Si es hombre inculto, habla de él sin tino, hasta llegar a decir alguno, a propósito de este estado: «¡Glorificado sea yo! ¡Cuán grande es mi condición!». Otro dijo: «Yo soy la Verdad». Y otro: «No hay, bajo estos vestidos, sino Dios»...

lunes, 2 de enero de 2017

Donde se cruzan los brujos - Taisha Abelar

He dedicado mi vida a la práctica de una rigurosa disciplina que llamamos "brujería", por falta de un nombre más apropiado. También soy antropóloga, campo de estudios en el que ostento el doctorado. He puesto mis dos áreas de conocimiento en este orden particular porque primero me involucré con la brujería. Normalmente uno llega a ser antropólogo y luego realiza trabajos de campo sobre algún aspecto cultural, las prácticas de brujería, por ejemplo. En mi caso sucedió al revés: como estudiosa de la brujería fui a estudiar antropología...

Romance con el futbolista - Susana Torres

—¡Buenos días! Mi saludo lleno de entusiasmo rebotó en las paredes del gabinete donde trabajaba. La señora Paula estaba detrás del mostrador, como siempre, exhibiendo su mejor sonrisa, disponible tanto para sus chicas como para los clientes. —Vienes muy animada hoy, Belinda. —Por supuesto. Aunque sea lunes, una sonrisa y un buen ánimo siempre atrae a los clientes. Y además, hoy tengo varias citas, lo que significa, más dinerito para mi bolsillo. María, otra de mis compañeras asomó la cabeza al oírnos escuchar. —No sé qué les haces, hija mía. Todos te solicitan a ti. Doña Paula rió con ganas. —Anda, déjala . Algo tendrá la muchacha para conquistarlos a todos, aparte de lo que salta a la vista, claro está. Me guiñó un ojo, divertida.

Planilandia - Edwin A. Abbott

HE AQUÍ UNA aventura conmovedora de matemáticas puras, una fantasía de espacios extraños poblados por figuras geométricas; figuras geométricas que piensan y hablan y tienen todas las emociones humanas. No es ningún relato intrascendente de ciencia-ficción. Su objetivo es instruir, y está escrito con maestría sutil. Empieza a leerla y caerás bajo su hechizo. Si eres joven de corazón y aún se agita dentro de ti la capacidad de asombro, leerás sin pausa hasta llegar, lamentándolo, al final. No sospecharás sin embargo cuándo se escribió el relato y qué clase de hombre lo escribió.