MundoPDF. Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros.


Un Asesino en Butchers Hill - Laura Lippman

Hace cinco años...

Él estaba profundamente dormido, totalmente inmerso en su sueño favorito, el de Annie, cuando le pareció oír el chasquido de los guijarros contra el cristal de su ventana. Ñic, ñic, ñic. No, era él el que tiraba piedras contra la ventana de Annie muchos años atrás, en la calle Castle. Entonces se ponía a cantar al verla retirar la cortina.

—Chica de Búfalo, sal esta noche, sal esta noche, sal esta noche. —Y ella salía.

Era una chica muy flaca y tenía las piernas muy largas. Bajaba por la salida de incendios descalza, llevaba los zapatos de tacón en los bolsillos del vestido, como pájaros rojo fuerte que asomaban sus cuellos. Entonces él miraba con admiración sus bolsillos; ella los llamaba «bolsillos de parche». Él se maravillaba con todo lo relacionado con ella, la cinta blanca en zigzag que le había cosido al bajo y al escote del vestido para darle lo que ella llamaba glamur, su rostro con forma de corazón, el hueco que formaban sus clavículas en la base de su cuello donde ella llevaba un relicario en forma de corazón.


No importaba cuántas veces hubiera bajado por la salida de incendios para encontrarse con él, siempre dudaba al dar el último paso, como a medio piso del suelo, era como si le diera miedo caerse. Sin embargo, él sabía que lo que le daba un poco de miedo era él, le daba un poco de miedo quererlo, le daba un poco de miedo lo que pudiera significar para una joven llena de vida querer a un hombre tan serio y solemne como él. Ella dejaba que sus pies descalzos colgaran sobre la calle, encogía los dedos de los pies por el miedo y él se reía, no lo podía evitar, de la flaquísima chica de piernas largas que se balanceaba sobre la calle Castle. Su Annie.

—Se supone que el príncipe lleva a la princesa a un castillo, pero tú ya vives en uno —solía decirle—. ¿Adónde te voy a llevar, princesa?




File Size: 1.3 MB
Reportar link si no funciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario