MundoPDF. Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros.


Las Marcas de la Muerte - Veronica Roth

Las flores del silencio abrían sus pétalos en la noche más larga. La ciudad al completo celebraba el día en que se desplegaban y dejaban ver su intenso color rojo; en parte, porque las flores del silencio eran la savia de la nación, y en parte, pensaba Akos, para que no se volvieran todos locos por culpa del frío.
Aquel día, el día del ritual de la Floración, sudaba dentro de su abrigo mientras esperaba a que el resto de la familia se arreglara, así que decidió salir al patio para refrescarse. La casa de los Kereseth formaba un círculo alrededor de un horno, y todas las paredes, tanto interiores como exteriores, describían una curva. Se suponía que daba buena suerte.

Al abrir la puerta, los ojos le empezaron a picar por culpa del aire helado. Se bajó las gafas de seguridad, y el calor de su piel empañó al instante el cristal. Después cogió como pudo el atizador metálico con la mano enguantada y lo metió bajo la campana del horno.Allí dentro, las piedras de quemar inmóviles parecían bultos negros antes de que la fricción las encendiera y lanzaran chispas de distintos colores, dependiendo de la sustancia con la que las hubieran espolvoreado.
Las piedras de quemar se rozaron y adquirieron un brillo de color rojo sangre. No estaban allí fuera para calentar ni para iluminar nada, sino que se suponía que eran un recordatorio de la corriente. Como si no bastara con el zumbido que le recorría el cuerpo a Akos. La corriente fluía a través de todos los seres vivos y se manifestaba en el cielo en sus múltiples colores, como las piedras de quemar; como las luces de los vehículos flotantes, que volaban en lo alto de camino a la ciudad propiamente dicha. Si los habitantes de otros planetas creían que el de Akos no era más que un manto de nieve, era porque nunca lo habían pisado. ..



File Size: 1.91 MB
Reportar link si no funciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario