MundoPDF. Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros.

Grafología Fácil - José Javier Simón

¿Qué es la Grafología?

Cuando escribimos a mano sobre un papel estamos proyectando en él nuestra personalidad, que va inseparablemente unida a nuestra escritura.

No existen dos escrituras iguales, lo mismo que no hay dos personas idénticas, sino que cada forma de escribir resulta absolutamente personal e intransferible.

Desde luego que hay letras más personales o más originales que otras — ¡no cabe duda!—, pero lo cierto es que cada persona va elaborando su propia forma de escribir a base de ir adoptando como propios los rasgos que se ajustan a su forma de ser.


Lo mismo que escogemos la ropa que más nos gusta y de esa manera vamos creando nuestro propio estilo de vestir, así también elegimos aquellas formas de letras, trazos, etc., que se ajustan más a nuestra forma de ser, partiendo siempre —claro está— de los modelos de escritura que aprendimos en el colegio y que nos sirven como base.

De esta manera, podemos considerar a la escritura como un auténtico «traje a medida de nuestra personalidad» que nosotros mismos nos vamos haciendo a lo largo de la vida.

Por eso la escritura cambia según evoluciona la personalidad, siendo distinta en cada etapa de nuestro desarrollo como personas. Y lo mismo ocurre con la firma y la rúbrica, auténticos símbolos de lo más profundo de nuestra forma de ser.

Una vez claro que la forma de escribir es un fiel reflejo de la personalidad, podemos definir la Grafología como el conjunto de leyes que permiten deducir cómo es una persona analizando los rasgos de su escritura.

¿Podemos, pues, afirmar que la Grafología es una ciencia? Pues no exactamente, porque esta afirmación equivaldría a decir, por ejemplo, que el teorema de Pitágoras lo es. La ciencia, en este caso, son las Matemáticas y, en el caso de la Grafología, es la Psicología.



File Size: 3.13 MB
Reportar link si no funciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario