MundoPDF. Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros.


El Quinto Elemento - Alejandro Suarez Sanchez-Ocaña

Dicen los científicos que nuestro sistema solar se formó hace unos 4.600 millones de años. En la Tierra, uno de sus planetas, la vida surgió unos 900 millones de años después, es decir, hace más de 3.700 millones de años.

Comparada con esas enormes cifras, la aparición del ser humano en la Tierra es relativamente reciente: se suele cifrar en hace «tan sólo» tres o cuatro millones de años.

Desde que comenzó la andadura de nuestra especie, los acontecimientos han ido adquiriendo velocidad a medida que los avances tecnológicos así lo han propiciado. Aunque hoy nos parezca increíble, todo empezó a ocurrir muy lentamente. En la actualidad podríamos estar tentados de creer que no estamos genéticamente preparados para entender cómo ha cambiado el mundo en tan breve espacio de tiempo. Podríamos afirmar sin rubor que, si una persona entrara en estado de coma y despertara unos pocos años después, el mundo habría cambiado para ella tan radical e incomprensiblemente que necesitaría un enorme periodo de aprendizaje y adaptación para volver a comprenderlo. El futuro ya no es lo que era.


Desde que los primeros humanos habitaron nuestro planeta hace miles de años, parecía que apenas pasaba nada. De hecho, podríamos relacionar el primer punto de inflexión de nuestra evolución social con un gran invento cuyo desarrollo es aún de vital trascendencia en nuestros días: la rueda.

La primera rueda de la que se tiene constancia fue usada en Ur (Mesopotamia) en torno al año 3500 a. C. Sin embargo, pese a que no existen evidencias arqueológicas, se cree que podría tener un origen anterior, situado en Sumeria, en torno al año 8000 a. C. En una primera fase de desarrollo se trataría del resultado de la lenta evolución de la combinación del rodillo y de una especie de trineo. Sea como fuere, nuestros ancestros tardaron millones de años en dar ese primer paso. Muy al contrario, en la era moderna, los acontecimientos se han precipitado de forma incontenible.



File Size: 1.43 MB
Reportar link si no funciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario