Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros. MundoPDF

Sueño de Lobos - Abdón Ubidia

Vamos a empezar el primer círculo con una justificación: me he convertido en un hombre de la noche, en un hombre lobo. Para decirlo con menos patetismo: soy (he pasado a ser) un insomne contumaz. No duermo nunca. Alguien deberá creerme. Nunca. Exagero. Casi nunca. Al principio, cuando me sobrevino esto que ahora me resisto a llamar enfermedad, sufría mucho. Queridos padres, queridos amigos míos, queridos colegas, vecinos, querido mundo: no tienen idea de cuánto sufría mi insomnio. No podía cumplir con la obligación, con la simple obligación de dormir. Las horas de la noche empezaban a pasar y yo a desesperarme. Ya no es así.

A mi lado, mi mujer respira pausadamente. En la pieza contigua, Pedrito, que es un niño muy dócil y estable, rodeado de sus regalos navideños, duerme con la misma beatitud. En el fondo de la casa, igual ocurre con la sirvienta. Hasta creo oírla ronronear como un gato.
En realidad, cuando me doy ánimos para levantarme y deambulo por las tinieblas del largo corredor y me detengo junto a su puerta, sin ninguna intención deshonesta desde luego, la oigo respirar así, con el ronroneo de un gato. Es un sueño bien ganado el suyo. Pegado a su puerta la oigo respirar así y vuelvo a la cama convencido de que algo de su fatiga ha pasado a mi interior. Y me dispongo a dormir. Pero no. No hay manera. Estas son mis noches imposibles. Estas son mi largas noches blancas...



File Size: 1.11 MB
Reportar link si no funciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario