MundoPDF. Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros.

Respiración y Espíritu - Gunnel Minett

Este no es un libro convencional, «hágalo usted mismo», a propósito de la relajación psicoterapéutica o la técnica de meditación; tampoco es una sencilla guía para seguir un sendero espiritual. Si el Rebirthing o respiración consciente fuera tan sólo una técnica psicoterapéutica moderna occidental y nada más, este libro hubiera partido del abordaje convencional de un «libro de terapia», e incluiría estudios de casos y descripciones detalladas de los «procesos de recuperación» de los pacientes. Por varias razones elegí un abordaje diferente. Primero, hasta ahora el abordaje psicoterapéutico del Rebirthing fue el principal aspecto de la técnica descripta por la literatura. Es este el aspecto que proporcionó muchas ideas nuevas e interesantes acerca de la psiquis humana. Además, fue el aspecto dominante cuando esta técnica fue descubierta y desarrollada. Sin embargo, a lo largo de los años, la técnica creció hasta convertirse en algo más que una herramienta psicoterapéutica.
Junto con el desarrollo, emergieron diferentes escuelas de Rebirthing o respiración consciente y diferentes maneras de abordarlo. Algunos terapeutas desarrollaron un abordaje más intervencionista, en el cual combinan la respiración, con distintos y variados aspectos de las técnicas psicoterapéuticas. Otras escuelas se concentran en experimentar el momento presente, en lugar de prestar atención al pasado, etc. Tal como lo señala el título de este libro, entre respiración y espíritu hay un estrecho vínculo. Tal vínculo fue experimentado por muchos, de una manera personal y, a menudo, muy intensa, durante las sesiones de respiración consciente; esto llevó a comprender que la técnica es más amplia y compleja de lo que se suponía, y puede variar de una escuela a otra.
Desde mi punto de vista, la respiración consciente no es sólo una herramienta psicoterapéutica muy efectiva, también tiene un significado histórico y cultural mucho más amplio y profundo, esto es lo que mi libro explica y explora...


File Size: 393.65 KB
Reportar link si no funciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario