Buscador para buscar: + 1500 Libros

domingo, 8 de octubre de 2017

La maternidad o el encuentro con la propia sombra - Laura Gutman

Cuando pensamos en el nacimiento de un bebé, nos resulta evidente hablar de separación. El cuerpo del bebé, que estaba dentro de la madre, alimentándose de la misma sangre, se separa y comienza a funcionar de manera «independiente». Tiene que poner en marcha sus mecanismos de respiración, digestión, regulación de la temperatura y otros, para vivir en el medio aéreo. El cuerpo físico del bebé comienza a funcionar separado del cuerpo de la madre. En nuestra cultura, tan acostumbrada a «ver» sólo con los ojos, creemos que todo lo que hay para comprender acerca del nacimiento de un ser humano es el desprendimiento físico. Sin embargo, si elevamos nuestro pensamiento lograremos imagina que ese cuerpo recién nacido no es sólo materia, sino también un cuerpo sutil, emocional, espiritual. Aunque la separación física efectivamente se produce, persiste una unión quepertenece a otro orden.

De hecho, el bebé y su madre siguen fusionados en el mundo emocional. Este recién nacido, salido de las entrañas físicas y espirituales de su madre, forma parte aún del entorno emocional el que está sumergido. Al no haber comenzado
todavía el desarrollo del intelecto, conserva sus capacidades intuitivas, telepáticas, sutiles, que están absolutamente conectadas con el alma de su madre. Por lo tanto, este bebé se constituye en el sistema de representación del alma de la madre. Dicho de otro modo, todo lo que la madre siente, lo que recuerda, lo que le preocupa, lo que rechaza... el bebé lo vive como propio. Porque en este sentido son dos seres en uno.


File Size: 1.29 MB
Reportar link si no funciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantente en contacto con nosotros a través de Facebook. Sólo presiona el botón Me gusta