MundoPDF. Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros.

El Test de la Golosina - Walter Mischel

Esta parte I comienza en los años sesenta en lo que mis alumnos y yo llamábamos «el cuarto de las sorpresas» del Bing Nursery School de la Universidad de Stanford, donde desarrollábamos un método que acabaría convirtiéndose en el test de la golosina. Empezamos con experimentos que nos permitían observar cuándo y cómo los preescolares eran capaces de la autocontención suficiente para poder esperar y luego recibir dos
golosinas antes que conformarse con una sola. Cuanto más tiempo observábamos por la ventana con espejo semitransparente, más nos asombrábamos de lo que veíamos cuando los niños trataban de controlarse y esperar. Solo con pensar en los dulces de diferentes maneras se les hacía absolutamente imposible o sorprendentemente fácil resistir la tentación. Bajo ciertas condiciones podían seguir esperando, y bajo otras pulsaban el timbre momentos después de que el investigador abandonara el cuarto.

Proseguimos nuestros estudios para identificar esas condiciones, para ver qué era lo que los niños pensaban y hacían que les permitía controlarse, para tratar de entender qué era lo que les hacía más fácil el autocontrol y qué lo que les hacía fracasar.  Nos llevó varios años, pero poco a poco fue cobrando forma un modelo del modo de trabajar la mente y el cerebro cuando preescolares y adultos luchan por resistir tentaciones y lo hacen con éxito.


File Size: 1.85 MB
Reportar link si no funciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario