MundoPDF. Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros.

Cadena de Abastecimiento Dinámicas - John Gattorna


En 1997, el mayor fabricante de alimentos procesados de Australia, Goodman Fielder Ltd, tuvo una rara oportunidad para lograr una importante transformación de su conglomerado.
Tenía negocios en cereales para el desayuno, aceites y margarinas, aves de corral, harinas y preparados. David Hearn, el nuevo Director General, había llegado de United Biscuits en el Reino Unido. Su labor la enfocó de manera exclusiva a fomentar la función financiera de la compañía. Para empezar, eligió transformar las operaciones logísticas, que eran desordenadas y se duplicaban a lo largo de varias unidades de negocios.4 Una
nueva estrategia corporativa fue ideada y ya estaba lista para ser implementada, a mediados de 1997; pero nunca se llevó a cabo. En efecto, David Hearn fue abatido por los directores de las diversas unidades comerciales, y la transformación simplemente trastabillópor algún tiempo hasta que fracasó. 

De más está decir, que el desempeño financiero de la compañía tuvo el mismo fi nal. Éste fue un poderoso ejemplo de cómo la resistencia interna puede desalentar, o peor, derribar lo que debería haber sido un cambio muy exitoso para el bien de la empresa. La empresa perdió una gran oportunidad y desde entonces ha luchado en medio de cambios de dueño, privatización y, más recientemente, en un intento de cotizar de nuevo en la bolsa de valores. Mientras tanto, el mundo ha cambiado de logística a supply chains ¿Cuál cree usted que es el ingrediente clave en las supply chains modernas?
Compartir en Facebook

Reportar link si no funciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario