MundoPDF. Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros.

El Mapa para alcanzar el Éxito - John C Maxwell


Hace varios años, mientras hojeaba la revista Success, encontré un estudio que hizo Gallup -organización dedicada a hacer investigaciones - acerca de lo que la gente piensa que es el éxito. Esto me llamó la atención pues siempre me he interesado por ayudar a que otros alcancen el éxito, y quería saber lo que Gallup había recogido en su encuesta. Las respuestas se dividían en doce categorías, pero la respuesta número uno era "buena salud". El cincuenta y ocho por ciento de las personas identificaban esto con el éxito, por sobre cualquier otra cosa. Pero si tuviera solo buena salud y nada más, no sé si diría que he tenido éxito. He descubierto que frecuentemente a la gente se le hace difícil definir el éxito. Pero si no sabe lo que es el éxito. ¿cómo va a alcanzarlo? 

Por eso quiero ayudarle a identificar una definición de éxito que le ayude, el éxito es un viaje. Permítame comenzar a ilustrarlo contándole una historia. Hace algunos meses, estaba frente a los setenta y cuatro empleados de INJOY - la organización que fundé en 1985 para enseñar liderazgo y desarrollo persona - y me preparaba para darle algunas noticias que sabía iban a ser estimulantes para algunos y desalentadores para otros. Les iba a decir que dentro de un año mudaríamos la empresa desde San Diego, California a Atlanta, Georgia. Dick Peterson - el presidente de INJOY - y yo habíamos estado conversando por cerca de seis meses sobre la posibilidad de mudar la empresa. 

Había comenzado como una conversación causal del tipo "Y qué si.." pero después empezamos a darle un pensamiento más serio. Pesamos las ventajas y pedimos a nuestro director de finanzas que hiciera algunos cálculos. Conversamos sobre las oportunidades que nos traería. Y finalmente concluimos que la mudanza a Atlanta hacia sentido en términos profesionales, logísticos y económicos. Sabíamos que si queríamos alcanzar un nuevo nivel de crecimiento y desarrollo, no solo como empresa, sino como individuos, necesitábamos hacer el cambio.
Compartir en Facebook

Reportar link si no funciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario