viernes, 14 de julio de 2017

Velas Mágicas: descubre cómo usar las velas para conectarte con lo divino




Verá… Iluminar la oscuridad fue una de las primeras preocupaciones del hombre. Se les ha atribuido a los egipcios el uso ingenioso de la medula de los jucos empapado en grasa animal para hacer “Luces de Junco” y el uso temprano de cera de abejas. Ya en 3000 a.C., velas de cera de abejas muy parecidas a las que tenemos hoy en día fueron encontradas ubicadas en las tumbas de los soberanos. Los romanos las adoptaron rápidamente y mejoraron los métodos de fabricación de las velas, añadiendo una “mecha” de fibras de tejido. Los romanos usaron esas “velas” para iluminar sus casas y lugares de culto.

Aunque muchas culturas antiguas usaban lámparas de aceite de arcilla para iluminación, los principios son los mismos, una “mecha” generalmente hecha de lino para mantener la llama y “combustible” de grasa animal y aceites vegetales (como el aceite de oliva) o cera de abejas. La palabra “vela” (“candela”) proviene del latín “candere” que significa “para brillar”. Las velas tienen un lugar único en nuestra sociedad hoy e día y son también un lazo increíble con nuestro pasado. Las Velas transmiten mensajes de romance, calidez, espiritualidad, deseos secretos y luminosidad.

Aceptada por casi todas las religiones, credos y nacionalidades, hay algo especial acerca de la llama solitaria de una vela. Toca nuestras almas. Personas de todas las religiones y estilos de vida y muchos credos diferentes, pueden unirse en una vigilia con velas para llorar o se unen en la oración. Las velas son herramientas indudablemente únicas en el hecho de vincular la humanidad a lo Divino. Las Velas "conectan" como un conducto entre la gente y la Divinidad, y el fallecido. El cristianismo temprano evadía al uso de las velas, debido a que la popularidad de honrar a la divinidad con la luz era vista como pagana. La costumbre funeraria griega era la de acompañar a los muertos con luces de antorchas o velas para que el alma del muerto no pueda ser aprovechada por los demonios...
Te gustaría compartirlo con tus amigos

Reportar link si no funciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered by Jasper Roberts - Blog

Busca tu libro PDF