lunes, 17 de julio de 2017

Psicología del Éxito - William W. Atkinson



Quizás el título de este libro, Psicología del éxito, parezca a muchas personas como la indicación de una innegable prueba de que existe una gran contradicción entre las dos ideas de Psicología y Éxito, respectivamente. Dichas personas entienden que la Psicología es un asunto que se relaciona exclusivamente con las teorías metafísicas e idóneas ideas sobre la labor de la mente humana; pero que tiene muy poco o ningún contacto con los asuntos de la vida práctica. Estas mismas personas, entienden asimismo que el Éxito es un asunto eminentemente práctico y relacionado tan sólo con las propuestas realidades de la vida. Para ellas, por consiguiente, los dos respectivos asuntos indicados parecen estar tan distantes el uno del otro como los dos polos. 

Pero, los que consideran la materia con detenimiento, llegarían a cerciorarse de que la Psicología está íntimamente relacionada con el Éxito, es decir, de que la Psicología es realmente la verdadera esencia del Éxito.
La Psicología se ha definido como la “ciencia de la mente”, y concierne a la consideración de los estados mentales y de los actos que resultan de ellos. Tal como un hombre piensa, así es. Tal como un hombre piensa, así obra. Los pensamientos toman forma en acción, sea en acción positiva o en la represión de esta misma acción. El Éxito se define como “un favorable o próspero resultado o determinación de cualquier tentativa.”...
Te gustaría compartirlo con tus amigos

Reportar link si no funciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca tu libro PDF