MundoPDF. Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros.

La Gran Destreza - Leo Babauta



La raíz de todos nuestros problemas es nuestra incapacidad para el desapego.
Me topé con esta idea en un libro de budismo zen un día hace unos años y me impactó por su simplicidad. ¿Podría ser cierto?
Considera esta idea: un pájaro volando. El pájaro vive totalmente en el momento, completamente enfocado en su vuelo, quizá empleando sus agudos ojos para buscar comida. No empieza a pensar: “¿por qué tiene que hacer tanto frío aquí?”, “¿qué pensarán los otros pájaros de mí?”, “¿qué voy a hacer cuando me encuentre con los otros pájaros después?”, “¿tendré éxito construyendo nidos?”, “¿por qué no tendré un pecho más grande?”, “¿por qué no me puedo despertar más temprano como los otros pájaros?”. Etcétera.

Por supuesto, por ser humanos tenemos cerebros más grandes que el pájaro y podemos solucionar problemas y componer poesía y construir rascacielos. Así que tenemos muchas más habilidades y mucho más en juego que un simple pájaro flotando en el viento. Estos cerebros más grandes, sin embargo, generan todos los problemas que tenemos. No me refiero al problema de la pobreza o de las enfermedades, sino a los problemas que tienen que ver con pensar demasiado las cosas, sentirnos ansiosos y frustrados, la depresión y la ira sobre las cosas que nos pasan y que nos podrían pasar y que ya han pasado, pero sobre las que no podemos dejar de pensar...
Compártelo en Facebook

Reportar link si no funciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario