sábado, 29 de julio de 2017

La Alquimia Suprema I - Osho



Hay algunos aspectos que considerar antes de que nos adentremos en lo desconocido. Lo desconocido es el mensaje de los Upanishads. Lo básico, lo fundamental, siempre permanece desconocido; aquello que se conoce es siempre superficial. Por eso
hay algunos puntos que debemos de comprender antes de profundizar en los dominios de lo desconocido. Esas tres palabras, lo conocido, lo desconocido y lo incognoscible, deben ser entendidas antes, porque los Upanishads se ocupan de lo desconocido sólo como comienzo. Desembocan en lo incognoscible. Lo conocido pertenece a los dominios de la ciencia, lo desconocido es filosofía y lo incognoscible pertenece a la religión.
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La filosofía es el nexo entre lo conocido y lo desconocido, entre la ciencia y la
religión. La filosofía se ocupa exclusivamente de lo desconocido. En el momento en que
algo se vuelve conocido, pasa a formar parte de la ciencia; deja de pertenecer al ámbito
de la filosofía. Por eso cuanto más avanza la ciencia, más es arrinconada la filosofía. El
campo que pasa a ser conocido se torna ciencia, y la filosofía es el puente entre ciencia y
religión. A medida que la ciencia progresa, la filosofía es desplazada, porque sólo puede
ocuparse de lo desconocido. Pero cuanto más avanza la filosofía, tanto más es desplazada
la religión, porque la religión se ocupa fundamentalmente de lo incognoscible.

Los Upanishads comienzan con lo desconocido; desembocan en lo incognoscible.
De ahí nace toda mal interpretación. El profesor Ranade ha escrito un profundo tratado
sobre la filosofía de los Upanishads, pero es sólo un principio. No puede penetrar los
hondos valles de los misterios de los Upanishads porque permanece en el ámbito
filosófico. Los Upanishads comienzan con filosofía, pero es tan sólo un comienzo. Acaban
en la religión, en lo incognoscible. Y cuando digo “incognoscible”, quiero referirme a lo
que no puede ser conocido.

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