MundoPDF. Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros.

Enfermedades del Alma - Roberto Brolio



Este libro se basa en el reconocimiento del alma como parte constitucional del ser humano,.responsable de los diferentes atributos que adornan su personalidad, como el pensamiento, la inteligencia, el carácter, la voluntad, la imaginación, la ética, el amor, la ciencia, la intuición, los dones artísticos y la determinación. Su contenido científico se fundamenta en los Textos Sagrados del Cristianismo y en la Doctrina Espírita, codificada por Allan Kardec. Este hecho puede constituir un motivo de «choque» a muchas personas, por no comprender o asimilar el abordaje de conceptos espiritualistas en los dominios medico-científicos y, sobretodo, por pertenecer a las doctrinas no siempre aceptadas por todas las personas, que aquí vamos a tratar.

Pero si el apreciado lector se encuentra en esa situación, no debe dejar de analizar los conceptos, no menos científicos, aquí presentados, que tienen como objeto contribuir para la disminución del sufrimiento humano, y hacer a las criaturas más confiadas, alegres y felices. Para el lector no familiarizado con algunas ideas aquí expuestas, será presentado, en el primer capítulo, un estudio sobre la realidad del alma. Patologías como la maldad, la violencia, la criminalidad, los vicios, los disturbios de la sexualidad, las obsesiones, están relacionadas como trastornos del alma, que comprometen al ser humano como un todo y para los cuales se procura dar una visión espiritualista.


El estudio del alma, como realidad humana, no debería restringirse tan solo a los sectores religiosos y esotéricos, sino alcanzar, igualmente, otras áreas del conocimiento humano, en especial el de la Medicina, Psicología, Sociología, Física, Química y de la Educación, viendo que las adquisiciones científicas, relativas al conocimiento de la misma, pueden proporcionar valiosas contribuciones a sus campos de aplicaciones prácticas. Esos conocimientos posibilitan, todavía, la disminución de los preconceptos que existen a ese respecto y que dificultan el progreso en ese campo tan importante del conocimiento humano...

Te gustaría compartirlo con tus amigos


Reportar link si no funciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario