lunes, 3 de julio de 2017

200 Modelos de Currículum - Martha Alles




200 Modelos de Currículum - Martha Alles. La mayoría de las personas –no solo los jóvenes o aquellas con menor experiencia expresan dudas a la hora de preparar la información personal necesaria para encarar una búsqueda laboral: cómo presentar la información y confeccionar un currículum vítae u hoja de vida que refleje, de la mejor manera, sus antecedentes. Por esta razón, en el año 1997 se publicó la primera edición de esta obra, a la que siguieron numerosas reimpresiones. La principal dificultad para su actualización nos la planteó el cambio tecnológico en materia de informática. Sin embargo, sobre este aspecto deseo destacar que no es nuestro propósito señalar las últimas tendencias en esta materia, sino solo proponer la mejor forma, según nuestro criterio y experiencia, de mostrar la información en un currículum.

Todos los pasos sobre la mejor forma de hacer una búsqueda laboral y alcanzar el objetivo deseado son tratados en otra obra, complementaria de ésta: Mitos y verdades en la búsqueda laboral, de la cual también se ha confeccionado una nueva edición. Ambas han sido preparadas con el rigor técnico propio de un libro de texto universitario, ya que entendemos que el tema amerita ser tratado con absoluta seriedad y compromiso ético de nuestra parte. En este punto me parece importante señalar que esta obra, como otras de nuestra colección, no se incluye en el clásico rubro de libros de “autoayuda”, ya que no creo en las frases que dan aliento sin un fundamento en el cual apoyarse. En nuestra perspectiva, son obras de tipo técnico para resolver temas personales.

Nuestra propuesta en ningún caso o circunstancia implicará hacer cosa alguna para engañar a otro. El enfoque de nuestro trabajo se basa en que una preparación profesional, en cualquier aspecto de la vida, mejora las posibilidades de éxito. Por lo tanto, se sugiere aplicar el mismo criterio cuando se trate de la búsqueda de un nuevo trabajo. Cuando nos planteamos, junto con Ediciones Granica, la preparación de esta nueva edición, nos preguntamos acerca de la vigencia del currículum vítae (hoja de vida o résumé). Del análisis realizado surgieron algunas reflexiones...



Reportar link si está roto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered by Jasper Roberts - Blog

Busca tu libro PDF