Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros. MundoPDF

En Defensa de la Felicidad - Matthieu Ricard


Una amiga norteamericana, actualmente una gran editora de libros de fotografía, me contó que, al acabar la carrera, ella y un grupo de compañeros se preguntaron qué deseaban hacer en la vida. Cuando ella dijo: *Yo deseo ser feliz, se produjo un silencio embarazoso. Al cabo de un momento, una chica repuso: Cómo es posible que la única ambición de alguien tan brillante como tú sea ser feliz? ~a, lo que mi amiga respondió: UNO os he dicho cómo quiero ser feliz. Hay infinidad de maneras de acceder a la felicidad: fundar una familia, tener hijos, hacer carrera, vivir aventuras, ayudar a los demás, encontrar la serenidad interior ... Cualquiera que sea la actividad que escoja, espero de la vida una felicidad auténtica*. Para el Dalai Lama, ula felicidad es el objetivo de la existencia*. 

En cambio, el ensayista Pascal Bnickner afirma:' uLa felicidad no me interesa*.' ¿Cómo es posible tener dos visiones tan opuestas de l lo que para la mayoría de nosotros es un componente fundamental de la existencia? ¿Hablan esas dos personas de lo mismo? ¿No se tratará de un profundo malentendido sobre la definición de la felicidad?
¿Acaso la palabra está tan manida que, asqueados por todas las ilusiones y cursilerias que inspira, nos provoca rechazo? Para algunos es casi de mal gusto hablar de búsqueda de la felicidad. Cubiertos por un caparazón de suficiencia intelectual, se burlan de
ella igual que de las novelas rosa.



Reportar link si está roto

No hay comentarios:

Publicar un comentario