viernes, 23 de junio de 2017

Como Detectar Mentiras - Paul Ekman




Como Detectar Mentiras - Paul Ekman: ¿Sabe usted en qué momento alguien está mintiendo? ¿Es capaz de discernir las pistas que lo llevarán a averiguarlo? En cualquier caso, el libro del doctor Ekman le enseñará, entre otras muchas cosas, que las pupilas dilatadas y el parpadeo pueden indicar la presencia de una emoción; que el rubor puede ser signo de vergü;enza, rabia o culpa; que ciertos ademanes son indicio de un sentimiento negativo; que una manera de hablar más veloz de lo habitual y en un volumen más alto tal vez denote ira, temor o irritación… Y éstos son sólo algunos de los indicadores que el autor utiliza para distinguir la realidad de la ficción. Tanto en su casa como en su lugar de trabajo, este guía le ayudará a aprender en qué elementos (no verbales) de la comunicación debe usted fijarse para saber si le están diciendo la verdad, incluyendo un cuestionario de 38 preguntas que le permitirán descubrir cualquier tipo de engaño.

La mentira se cuenta por primera vez.
• La persona no ha contado antes mentiras de esta clase.
• Hay mucho en juego, sobre todo si existe amenaza de un castigo severo.
• El entrevistador carece de prejuicios y no se apresura a sacar conclusiones.
• El entrevistador sabe cómo alentar al entrevistado para que cuente su relato (cuanto más palabras se digan, mejor se podrá distinguir la mentira de la verdad).
• El entrevistador y el entrevistado proceden del mismo contexto cultural y hablan el mismo idioma.
• El investigador considera que los indicios descritos en Cómo detectar mentiras señalan la importancia de obtener más información en lugar de verlos como pruebas de que se miente...



Reportar link si está roto

Busca tu libro PDF