martes, 16 de mayo de 2017

Las águilas no vuelan bajo - Héctor Leonardo Mora Santiago

Me llamó mucho la atención cuando leí un libro de Stephen R. Covey el cual dice, que todos tenemos la libertad, la facultad, la posibilidad de elegir la vida que queramos llevar.


Es cierto que hay cosas a las que no podemos controlar, pero sí podemos escoger cómo vamos actuar frente a esas circunstancias, en tal sentido cuando esta opción se analiza terminamos por darnos cuenta que somos responsables de nuestra existencia.

Nada tienen que ver la gente que vive con nosotros, ni la ciudad ni el país, pero nada tiene que ver el pasado ni las condiciones en las que nos hemos visto envueltos, es nuestra decisión respecto a lo que hagamos de ahora en adelante lo que nos dará la opción de comenzar a cambiar nuestra historia.

No podemos esclavizar nuestro presente ni endosarlo la vida a cosas que nos sucedieron antes, a las personas que comparten con nosotros, ni tampoco al ambiente. Si bien esas cosas innfluyen fuertemente sobre las personas, somos nosotros en última quienes permitimos la influencia de nuestro entorno y de nuestro pasado.

Podemos ser luz en medio de las sombras así estas a diario nos inviten a apagar nuestro brillo. Podemos perseverar en nuestro intento así todo a nuestro alrededor nos llame a abandonar. Podemos alcanzar grandes alturas, así nuestras fuerzas nos abandonen...


Reportar link si está roto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca tu libro PDF