Busca tu libro PDF

sábado, 30 de julio de 2016

Suites - Federico García Lorca


Suite de los espejos
SÍMBOLO
Cristo
tenía un espejo
en cada mano.
Multiplicaba
su propio espectro.
Proyectaba su corazón
en las miradas
negras.
¡Creo!

Mariana Pineda - Federico García Lorca

Estampa primera

Casa de Mariana. Paredes blancas. Sobre una mesa, un frutero
de cristal lleno de membrillos. Todo el techo estará lleno de la
misma fruta, colgada. Encima de la cómoda, grandes ramos
de rosas de seda. Tarde de otoño. Al levantarse el telón, apa-
rece doña Angustias, madre adoptiva de Mariana, sentada, le-
yendo. Viste de oscuro. Tiene un aire frío, pero es maternal al
mismo tiempo. Isabel la Clavela viste de maja. Tiene treinta y
siete años.

Yo soy invisible - Zahi

Todo era alegría, todo era felicidad. Los habitantes del planeta Lera lo tenían todo. Dios había sido muy generoso con ellos, como lo había sido con cada una de las criaturas del universo que había creado. Les había dado todo lo necesario para vivir cómodamente. Y así vivían; con gran comodidad.

Misión Planeta Azul - Zahi

Han pasado ya varios meses desde que dejé aquel planeta azul, y aquellas personas que tanto amo. Mi ser ha crecido enormemente por todas las experiencias que viví allí. Hoy me encuentro escribiendo este informe, no para mis superiores, sino para mí mismo, o para alguien que algún día en la Tierra pueda llegar a leerlo. He aprendido mucho sobre el destino del planeta y sé que pocos humanos saben lo que se avecina, y la razón de ello.

El Sendero Interior - Zahi

La meditación es una ciencia re-descubierta en Occidente. En la antigüedad la meditación estaba vedada a la mayoría de las personas y esta instrucción se le daba sólo a algunos elegidos. Hoy en día, la meditación es una herramienta práctica para cualquier persona. Ella posibilita controlar el estrés, sentirse lleno de paz y tranquilidad, y lo mas importante, permite lograr una autotransformación. La meditación es El Sendero Interior que nos conduce a ese lugar dentro de nosotros mismos donde están todas las respuestas.

Casa Desolada ~ Tomo 2 - Charles Dickens

La narración de Esther: Hacía algún tiempo que se había ido Richard cuando llegó una visitante a pasar unos días con nosotros. Se trataba de una señora anciana. Era la señora Woodcourt, que había venido de Gales a pasar un tiempo con la señora de Bayham Badger, y tras escribir a mi tutor «por deseo de mi hijo Allan», para comunicar que había tenido noticias de él y que estaba bien y nos «enviaba sus recuerdos más cariñosos», había recibido de mi Tutor una invitación para ir a visitarnos a Casa Desolada. Se quedó casi tres semanas con nos-otros. Fue muy amable conmigo, y me hizo muchas confidencias, tantas que a veces me hacía sentir casi incómoda. Yo sabía perfectamente que no tenía derecho a sentirme incómoda porque me hiciera confidencias, y advertía que no era razonable, pero, pese a todos mis intentos, no podía evitarlo.

Casa Desolada ~ Tomo 1 - Charles DIckens

Hace unos meses, en una ceremonia pública, un magistrado de la Cancillería tuvo la amabilidad de comunicarme, como miembro de un grupo de 150 hombres y mujeres sospechosos de demencia, que el Tribunal de Cancillería, pese a ser objeto de tantísimos prejuicios del público (en cuyo momento me pareció que el magistrado me echaba una mirada de reojo), era algo casi inmaculado. Reconoció que había habido alguna cosilla que criticar en el ritmo de sus actuaciones, también se había exagerado mucho, y todo se había debido a la «parsimonia del público», cuyo culpable público, según parecía, había estado empeñado hasta hacía poco y con la mayor terquedad en no aumentar en absoluto el número de magistrados de Cancillería establecido por... creo que por Ricardo II, pero da igual cualquier rey.

viernes, 29 de julio de 2016

Canción de Navidad - Charles Dickens

El espectro de Marley: Empecemos por decir que Marley había muerto. De ello no cabía la menor duda. Firmaron la partida de su enterramíento el clérigo, el sacristán, el comisario de entierros y el presidente del duelo. También la fírmó Scrooge. Y el nombre de Scrooge era prestigioso en la Bolsa, cualquiera que fuese el papel en que pusiera su firma. El viejo Marley estaba tan muerto como el clavo de una puerta. ¡Bueno! Esto no quiere decir que yo sepa por experiencia propia lo que hay particularmente muerto en el clavo de una puerta; pero puedo inclinarme a considerar un clavo de féretro como la pieza de ferretería más muerta que hay en el comercio. Mas la sabiduría de nuestros antepasados resplandece en los símiles, y mis manos profanas no deben perturbarla, o desaparecería el país. Me permitiré. pues, repetir enfáticamente que Marley estaba tan muerto como el clavo de una puerta...

Historia de Fantasmas - Charles DIckens

El manuscrito de un loco: ¡Sí...! ¡Un loco! ¡Cómo sobrecogía mi corazón esa palabra hace años! ¡Cómo habría despertado el terror que solía sobrevenirme a veces, enviando la sangre silbante y hormigueante por mis venas, hasta que el rocío frío del miedo aparecía en gruesas gotas sobre mi piel y las rodillas se entrechocaban por el espanto! Y, sin embargo, ahora me agrada. Es un hermoso nombre. Mostradme al monarca cuyo ceño colérico haya sido temido alguna vez más que el brillo de la mirada de un loco... cuyas cuerdas y hachas fueran la mitad de seguras que el apretón de un loco. ¡Ja, ja! ¡Es algo grande estar loco! Ser contemplado como un león salvaje a través de los barrotes de hierro... rechinar los dientes y aullar, durante la noche larga y tranquila, con el sonido alegre de una cadena, pesada... y rodar y retorcerse entre la paja extasiado por tan valerosa música. ¡Un hurra por el manicomio! ¡Ay, es un lugar excelente!

Grandes Esperanzas - Charles Dickens

Como mi apellido es Pirrip y mi nombre de pila Felipe, mi lengua infantil, al querer pronunciar ambos nombres, no fue capaz de decir nada más largo ni más explícito que Pip. Por consiguiente, yo mismo me llamaba Pip, y por Pip fui conocido en adelante. Digo que Pirrip era el apellido de mi familia fundándome en la autoridad de la losa sepulcral de mi padre y de la de mi hermana, la señora Joe Gargery, que se casó con un herrero. Como yo nunca conocí a mi padre ni a mi madre, ni jamás vi un retrato de ninguno de los dos, porque aquellos tiempos eran muy anteriores a los de la fotografía, mis primeras suposiciones acerca de cómo serían mis padres se derivaban, de un modo muy poco razonable, del aspecto de su losa sepulcral. La forma de las letras esculpidas en la de mi padre me hacía imaginar que fue un hombre cuadrado, macizo, moreno y con el cabello negro y rizado. 

Las aventuras de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Me llamo Arthur Gordon Pym. Mi padre era un respetable comerciante de pertrechos para la marina, en Nantucket, donde yo nací. Mi abuelo materno era procurador con buena clientela. Hombre afortunado en todo, había ganado bastante dinero especulando con las acciones del Edgarton New Bank, como se llamaba antaño. Con estos y otros medios había logrado reunir un buen capital. Creo que me quería más que a nadie en el mundo, y yo esperaba heredar a su muerte la mayor parte de sus bienes. Al cumplir los seis años me envió a la escuela del viejo Mr. Ricketts, un señor manco y de costumbres excéntricas, muy conocido de casi todos los que han visitado New Bedford.

Eureka - Edgar Allan Poe

Eureka fue escrito en 1847, pero es imposible saber cuánto tiempo lo pensó Poe. «Desde niño —dice Hervey Allen— había amado las estrellas, desde los días del telescopio en casa de John Allan. En las páginas de innumerables revistas había leído los artículos astronómicos y seguido las noticias del progreso de la ciencia a medida que avanzaba década tras década. Y ello lo había llevado a Laplace, a Newton, a Nichol, a oscuras obras de física y matemáticas, a Kepler y a Boscovitch.» Casi toda su vida literaria habría de transcurrir antes de que aquella temprana ansiedad cosmogónica alcanzara fuerza obsesiva. Poe empezó la redacción en el triste período subsiguiente a la muerte de Virginia Clemm. De noche, paseando con Mrs. Clemm por el jardín del cottage de Fordham, observaba el cielo que constituía el límite visible de ese universo cuya génesis y aniquilación se había propuesto revelar y explicar. La obra parece haber sido escrita rápidamente, obedeciendo a un impulso incontenible...

Viaje hacia el bienestar - Deepak Chopra

El discernimiento representa visiones internas que cambian nuestra vida. La mente cósmica nos susurra en los espacios de silencio que existen entre nuestros pensamientos y así surge la repentina sabiduría que nos transforma. El discernimiento produce una mutación de la conciencia que puede cambiar radicalmente la materia de nuestro cuerpo y alterar nuestra experiencia en el mundo. Cuando se reconoce algo por primera vez, como un rayo repentino de luz, este reconocimiento no es algo ni tiene estructura lingüística, ya que se trata del sentimiento súbito de saber y ese conocimiento resulta liberador, pues sin necesidad de palabras, lo reconocemos como la verdad. Más tarde, este conocimiento se traduce en palabras y estas refuerzan la sabiduría que ya ha tenido lugar. Es mi deseo que las palabras expresadas en las páginas que siguen os recuerden la verdad que ya conocéis...

Un camino a la sabiduría - Deepak Chopra

Deepak Chopra no es un guru, un maestro o un visionario. Deepak, es un pensador, un ser humano; que nos presenta su pensamiento del Oriente, junto a su conocimiento científico, como endocrinólogo, con un lenguaje que todos entendemos. Todo cuanto dice, no es para que tengamos que creerle. El sólo nos comparte su pensamiento, con su estilo y sello personal. Sus ideas y su forma de abordarlas, elaborarlas y analizarlas, nos ofrecen un alto contenido humano, con una visión espiritual. Los invito para que el día de hoy, seamos como una esponja...; Seamos como polvo de estrellas, danzando en este maravilloso momento.

jueves, 28 de julio de 2016

Peso perfecto - Deepak Chopra

Peso perfecto : El equilibrio mente / cuerpo en un programa para conseguir y mantener su peso ideal. En esta obra, el destacado médico y autor de best-seller, Deepak Chopra, presenta un programa de sencillas estrategias naturales para equilibrar mente y cuerpo con el fin de obtener su único peso ideal. Para ayudar a identificar estas características de su particular fisiología, Peso perfecto incluye un cuestionario sobre su tipo de cuerpo, basado en la tradicional ciencia india de la salud conocida como Ayurveda. Una vez completado el cuestionario y después de familiarizarse con las descripciones que el Ayurveda hace del cuerpo y sus variaciones, podrá acceder a cinco mil años de sabiduría con respecto a la salud humana. Con este sorprendente punto de partida usted logrará reconocer las necesidades reales y los ritmos de su cuerpo. Una obra clave para conocer la solución a un problema típico de los tiempos modernos, en los que la salud es un aspecto fundamental a tener en cuenta.

Las siete leyes espirituales del éxito - Deepak Chopra

Aunque el título de este libro es “Las siete leyes espirituales del éxito”, bien podría ser “Las siete leyes espirituales de la vida”, porque son los mismos principios que la naturaleza emplea para crear todo lo que existe en forma material - todo lo que podemos ver, oír, oler, degustar o tocar. En Creating Affluence: Wealth Consciousness in the Field of All Possibilities, describí los pasos para llegar a la conciencia de la riqueza sobre la base de una verdadera comprensión de la manera como funciona la naturaleza. Las siete leyes espirituales del éxito constituyen la esencia de esa enseñanza. Cuando este conocimiento se incorpore en nuestra conciencia, tendremos la capacidad de crear una abundancia ilimitada sin esfuerzo alguno, y de experimentar el éxito en todo lo que nos propongamos.

La Curación Cuántica - Deepak Chopra

—Uno de mis pacientes, un chino, tiene un cáncer de la cavidad nasal; está ya en fase terminal. La enfermedad se ha extendido por toda la cara y lo está pasando muy mal. Pero él es médico; creo que debería oír esto. Yo estaba sentado del otro lado del despacho y asentí con la cabeza. Era un día de finales de octubre de 1987, en Tokyo. Había ido a visitar a un especialista en cáncer japonés que tal vez pudiera ayudarme a demostrar la validez de una nueva teoría médica. Pretendía despejar una de las mayores incógnitas de la medicina, el proceso de curación. En 1987, no había dado aún con el término «curación cuántica», pero, de hecho, llevábamos una hora tratando del tema.

Iluminación las siete lecciones del golf para la vida - Deepak Chopra

En Iluminación, Deepak Chopra da vida a los conceptos que han trabajado en sus obras previas. Valiéndose de un novedoso método que incluye siete lecciones de golf - deporte que recientemente practica el autor-,Chopra presenta igual número de lecciones para la vida, por medio de las cuales el lector aprenderá a vivir con plenitud y tranquilidad aun en medio del caos cotidiano.

El Sendero del Mago Deepak Chopra

La gente se pregunta por qué, habiendo nacido en la India, me siento tan atraído por los magos. Mi respuesta es la siguiente: en la India todavía creemos que los magos existen. ¿Qué es un mago? No es sencillamente alguien que puede hacer magia, sino alguien capaz de transformar.


Un mago puede convertir el temor en alegría,
la frustración en realización.
Un mago puede convertir lo temporal en eterno.
Un mago puede llevarnos más allá de nuestras limitaciones hacia lo ilimitado.

El libro de los secretos - Deepak Chopra

Lo que más anhelamos en la vida no es comida, dinero, éxito, posición, seguridad o sexo; ni siquiera el amor del sexo opuesto. Una y otra vez conseguimos estas cosas y terminamos sintiéndonos insatisfechos, en ocasiones más de lo que estábamos al principio. Lo que más anhelamos es un secreto que se revela sólo cuando estamos dispuestos a descubrir una parte oculta de nuestro ser. En las antiguas tradiciones sapienciales, este empeño se comparó con la recolección de la más hermosa perla, una manera poética de expresar que debemos nadar bajo las aguas superficiales” sumergirnos en nuestro ser y buscar pacientemente esa perla invaluable.

El camino de la abundancia - Deepak Chopra

(Contratapa)

El camino de la abundancia contiene el secreto mediante el cual el lector descubre que él es el creador y la creación y que, para obtener riqueza sin límites, basta desearlo. Con una sabiduría clara y sencilla, Deepak Chopra explora los campos más abarcadores de la conciencia y presenta un plan gradual para crear satisfacción en todos los niveles de la vida, afirmando que la abundancia es nuestro estado natural y que todo el universo físico es hijo de un campo de posibilidades ilimitado.

miércoles, 27 de julio de 2016

Odisea tres 2061 - Arthur C. Clarke

Así como 2010: Odisea II no fue continuación directa de 2001: Una odisea espacial, tampoco este libro es una continuación lineal de 2010, ya que, si bien los tres deben ser considerados como variaciones sobre el mismo tema —variaciones que involucran a muchos de los mismos personajes y situaciones—, no necesariamente se desarrollan en el mismo universo. Los progresos acaecidos desde 1964 —cuando Stanley Kubrick sugirió (¡cinco años antes de que el hombre descendiera en la Luna!) que debíamos intentar «la proverbial buena película de ciencia ficción»— hacen que la uniformidad total sea imposible, pues las narraciones posteriores incorporan descubrimientos y sucesos que ni siquiera habían tenido lugar cuando se escribieron los primeros libros. 2010 fue posible gracias a los extraordinarios y triunfales vuelos de circunvalación de Júpiter, efectuados por el Voyager en 1979, y yo no tenía la intención de regresar a ese territorio hasta que hubiesen llegado los resultados de la aún más ambiciosa Misión Galileo. Galileo habría dejado caer una sonda en la atmósfera de Júpiter, al tiempo que habría pasado casi dos años visitando todos sus satélites principales. 

Odisea Final 3001 - Arthur C. Clarke

Llámenlos los primogénitos. Aunque ni remotamente eran seres humanos, eran de carne y sangre y, cuando miraron hacia afuera, a través de las profundidades del espacio, sintieron pavor reverencial y curiosidad... y soledad. No bien poseyeron el poder, empezaron a buscar camaradería entre las estrellas. En sus exploraciones se toparon con vida en muchas formas, y observaron la obra de la evolución en mil mundos. Vieron cuan a menudo los primeros chisporroteos tenues de inteligencia brillaban y se extinguían en la noche cósmica.

martes, 26 de julio de 2016

Por qué a mi, por qué esto, por qué ahora - Robin Norwood

Encuentre respuesta a las preguntas más difíciles de la vida.

1. ¿Por qué me ocurre esto? Curación más allá de lo físico – Una visión esotérica de la existencia humana – La adversidad como catalizador del cambio – Lo que nos enseña el SIDA – El SIDA desde una perspectiva planetaria – La adversidad según la visión del alma



2. ¿Qué tata de decirme mi cuerpo? Cómo sirve el cuerpo a la conciencia – El cuerpo y la personalidad en conflicto – Falta de sinceridad y disonancia – Cómo el cuerpo sirve al alma

El Padrino ~ Godfather - Mario Puzo

PRIMERA PARTE Amerigo Bonasera estaba sentado en la Sala 3 de lo Criminal de la Corte de Nueva York. Esperaba justicia. Quería que los hombres que tan cruelmente habían herido a su hija, y que, además, habían tratado de deshonrarla, pagaran sus culpas. El juez, un hombre de formidable aspecto físico, se recogió las mangas de la toga, como si se dispusiera a castigar físicamente a los dos jóvenes que permanecían de pie delante del tribunal. Su expresión era fría y majestuosa. Sin embargo, Amerigo Bonasera tenía la sensación de que en todo aquello había algo de falso, aunque no podía precisar el qué. – Actuaron ustedes como unos completos degenerados –dijo el juez, severamente.

Jurassic Park - Michael Crichton

El INCIDENTE "INGEN": El final del siglo XX fue testigo de una «fiebre del oro» científica de asombrosas proporciones: la urgencia precipitada y frenética por comercializar ingeniería genética. Esta empresa avanzó con tanta rapidez, con tanto dinero, con tan pocos comentarios externos, que apenas si se llegan a comprender sus dimensiones y consecuencias. La biotecnología promete la revolución más grande de la historia humana. Para fines de esta década habrá dejado muy atrás la energía atómica y los ordenadores en cuanto al efecto que habrá de ejercer sobre nuestra vida cotidiana. Como lo expresó un observador, «la biotecnología va a trasformar todos los aspectos de la vida humana: nuestros servicios médicos, nuestra alimentación, nuestra salud, nuestras diversiones, nuestro cuerpo mismo. Nada volverá a ser igual. Literalmente, va a cambiar la faz del planeta».

Intriga y seducción - Jennifer Blake

La velada de la señora Delacroix fue un éxito. A pesar del frío viento invernal que azotaba las galerías exteriores de la mansión, la creme de la creme del St. Martinville había aceptado la invitación distribuida por su mozo de cuadra. Luciendo terciopelos y brocados, rasos y sedas, los invitados se habían apiñado en los carruajes para acudir a su casa por los caminos fangosos y blanqueados por árboles cubiertos de musgo. No eran los beaux yeux de la anfitriona lo que les atraía, eso lo sabia bien madame, sino la perspectiva de una primicia. 

lunes, 25 de julio de 2016

Cumbres Borrascosas - Emily Bronte

Con el nombre de victorianismo o época victoriana se suele designar a los años del reinado de «Victoria» (1837-1901), el más largo en la historia de la nación. Queda determinada esta era por dos condiciones esenciales: 1) la ausencia de una guerra o catástrofe próxima; 2) el interés religioso y la generalización de la llamada auto-disciplina en el carácter inglés, procedente de la influencia puritana.

Fire In Her Eyes (spanish) ~ Young Love # 2 - Amanda Heath

Spencer y yo hemos sido enemigos durante tanto tiempo como puedo recordar. A pesar de que no era difícil caer en la lujuria con él. Y las cosas parecían encaminarse al amor antes de que las cosas innombrables me pasaran...


Spencer se supone que es mi roca. Mi ángel. Él resultó ser ninguna de esas cosas. Lo que me dolió más que la tragedia. No creo que sea capaz de perdonarlo alguna vez... No es que él no ha tratado de recuperarme de nuevo. Sus nuevas acciones me dejan preguntándome si el amor realmente puede perdonar cualquier cosa.

Mi nombre es Harley Maxton y esta es mi historia...

domingo, 24 de julio de 2016

Las dos torres ~ EL Señor de los Anillos 2 - J. R. R. Tolkien

La partida de Boromir:  Aragorn subió rápidamente la colina. De vez en cuando se inclinaba hasta el suelo. Los hobbits tienen el paso leve y no dejan huellas fáciles de leer, ni siquiera para un Montaraz, pero no lejos de la cima un manantial cruzaba el sendero y Aragorn vio en la tierra húmeda lo que estaba buscando. «Interpreto bien los signos», se dijo. «Frodo corrió a lo alto de la colina. ¿Qué habrá visto allí, me pregunto? Pero luego bajó por el mismo camino.» Aragorn titubeó. Hubiera querido ir él mismo hasta el elevado sitial, esperando ver algo que lo orientase de algún modo, pero el tiempo apremiaba. De pronto dio un salto hacia adelante y corrió a la cima; atravesó las grandes losas y subió por los escalones. 

sábado, 23 de julio de 2016

Misery - Stephen King

Pero, algunas veces, los sonidos, corno el dolor, se desvanecían y entonces quedaba sólo aquella neblina. Recordaba la oscuridad, la sólida oscuridad que la había precedido. ¿Quería eso decir que estaba mejorando? ¿Hágase la luz, aunque esté brumosa? Pero la luz era buena... Así una y otra vez... ¿Existían esos sonidos en la oscuridad? No encontraba respuesta a ninguna de esas preguntas. ¿Tenía sentido hacérselas? Tampoco a esto podía responder. El dolor se hallaba en alguna parte bajo aquellos rumores.. Al este del sol y al sur de sus oídos. Eso era todo cuanto sabía.

Causa de muerte - Patricia D. Cornwell

La última madrugada del año más sangriento en Virginia desde la Guerra de Secesión, encendí la chimenea y me senté ante una ventana en la que sabía que, al amanecer, divisaría el mar. A la luz de una lámpara, envuelta en una bata, estaba revisando las estadísticas anuales de mi oficina relativas a accidentes de coche, ahorcamientos, palizas, tiroteos, apuñalamientos y demás, cuando el teléfono sonó desconsideradamente a las cinco y cuarto. —Maldita sea —murmuré. Empezaba a arrepentirme de mi ofrecimiento de atender las llamadas al doctor Phillip Mant—. ¡Está bien, está bien!

Fronteras del infinito - Lois McMaster Bujold

Uno: -Tiene una visita, teniente Vorkosigan. Un rastro de pánico vidrioso tembló en la cara del enfermero, en general inexpresiva. Después, se hizo a un lado para dejar pasar al hombre que había escoltado hasta la habitación de Miles en el hospital. Miles Vorkosigan logró ver una imagen fugaz de su rápida huida antes de que la puerta se cerrara detrás del visitante.

viernes, 22 de julio de 2016

La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Quizás el mejor modo de presentar esta novela (que en una tercera lectura me asombra aún más que en la primera) sea explicar mi primer contacto con ella. En 1976, yo daba clases en Loyola y, un buen día, empecé a recibir llamadas telefónicas de una señora desconocida. Lo que me proponía esta señora era absurdo. No se trataba de que ella hubiera escrito un par de capítulos de una novela y quisiera asistir a mis clases. Quería que yo leyera una novela que había escrito su hijo (ya muerto) a principios de la década de 1960. ¿Y por qué iba a querer yo hacer tal cosa?, le pregunté. Porque es una gran novela, me contestó ella.

Fausto - Johan Wolfgang Goethe

El director: Vosotros dos, que tantas veces me habéis favorecido en afanes y apuros, decidme: ¿qué esperáis de nuestra empresa en tierras alema-nas? Bien quisiera yo complacer a la multitud, antes que todo, porque vive y hace vivir. Armados están postes y tablas, y todo el mundo se promete una fiesta. Los espectadores están ya ahí, tranquilamente sentados, con la curiosidad pintada en el rostro y con muchas ganas de embobarse. Yo sé la manera de atraer el espíritu del público, y no obstante, jamás me he visto tan perplejo. Verdad es que ellos no están habituados a obras primorosas, pero han leído atrozmente.

Serenata - Jennifer Blake

Capítulo 1: Pilar Marie Sandoval y Serna sabía que lo que estaba a punto de hacer era una locura. Encontrarse con el famoso bandido El León, el león de las colinas de Andalucía -por casualidad y a plena luz del día-, era de por sí peligroso, invitarlo a reunirse con ella a medianoche en un oscuro patio suponía dejar su honor e incluso la vida en sus manos. No obstante, el peligro no le importaba. En algunas ocasiones merecía la pena correr el riesgo. Pilar apretó el mantón contra su cuerpo mientras recorría de arriba abajo el patio embaldosado. La noche era fría, algo común a fines de diciembre en Sevilla. Ese frío era, naturalmente, la única razón para los temblores que la sacudían. ¿Por qué debía temer a El León? Su padrastro, don Esteban, era mucho más despreciable, un demonio con forma humana; sin embargo, no temblaba cuando se enfrentaba a él. Éste pensaba que la había derrotado, pero ella le demostraría lo contrario. Por supuesto que lo haría.

El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Capítulo 1: Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso. Primero porque es una lata, y, segundo, porque a mis padres les daría un ataque si yo me pusiera aquí a hablarles de su vida privada. Para esas cosas son muy especiales, sobre todo mi padre.

miércoles, 20 de julio de 2016

AUDIOLIBRO Cómo ganar amigos e influenciar sobre las personas - Dale Carnegie

El socialismo del siglo XXI - Heinz Dieterich Steffan

El Nuevo Proyecto Histórico (NPH) de las mayorías, comprendido como la Democracia Participativa o el Socialismo del siglo XXI, nace dentro del turbulento contexto de la primera recesión económica global desde 1945; de la guerra en Afganistán y del surgimiento del Tercer Orden Mundial (TOM). Mientras la guerra, la recesión y el nuevo orden mundial son fieles retratos del estado en que se encuentra la civilización burguesa y del futuro que ella significa para la humanidad, la democracia participativa es la respuesta de los pueblos y la esperanza de los movimientos sociales.

La segunda variedad ~ cuentos completos 2 - Philip K. Dick

El relato con el que Philip K. Dick debutó, Aquí yace el wub, fue publicado en 1952. Este volumen, La Segunda Variedad, contiene 27 relatos cortos publicados entre 1952 y 1955, año en que apareció su primera novela, Lotería solar. Por si fuera poco, no incluye todos los relatos que publicó durante los cuatro primeros años de su carrera. Este dato es, en sí mismo, muy notable. Pocos escritores podían enorgullecerse de contar con una producción tan prodigiosa en los cuatro primeros años de su carrera, incluso en aquel período, cuando los mercados de la ficción científica corta eran relativamente abundantes y los directores de las publicaciones tenían muchos huecos que cubrir. Si bien es indiscutible que hay en este libro varios relatos triviales y truculentos, la mayoría exhiben muchas de las virtudes incomparables de las obras de Dick más maduras, y hasta las de menor entidad están escritas con su estilo inconfundible.

martes, 19 de julio de 2016

Una chica diferente - Cathy Hopkins

India Jane es una chica diferente. Nacida en la exótica India, ha vivido siempre viajando por todo el mundo, pero lo que realmente quiere es tener un verdadero hogar. Su deseo parece a punto de cumplirse pero su padre necesita volver a mudarse. Envía, entonces, a su “Chica Canela” a pasar el verano en el centro de vacaciones new age de su tía. Este puede ser el paraíso… pero India Jane se siente sola y confundida.

lunes, 18 de julio de 2016

Cuando te encuentre - Nicholas Sparks

Clayton y Thibault EL ayudante del sheriff Keith Clayton no los había oído llegar, y ahora que los tenía más cerca le seguían haciendo tan poca gracia como el primer momento en que los vio. En parte se debía al perro. No le gustaban los pastores alemanes, y aquel, a pesar de su apariencia tranquila, le recordaba a Panther, el perro policía que patrullaba con el oficial Kenny Moore y que nunca perdía la ocasión de morder a los sospechosos en el escroto a la mínima orden. Generalmente tenía a Moore por un pobre idiota;

Don't look back (spanish) - Jennifer L. Armentrout

Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche en que desapareció con su mejor amiga, Cassie, todo el mundo parecía creer que Sam lo tenía todo: popularidad, riqueza, y un novio ideal.


Sam ha resurgido, pero no tiene ningún recuerdo de quién era, ni de qué pasó con ella esa noche. Mientras trata de recomponer su vida de antes, se da cuenta de que ya no quiere ninguna parte de ella. La vieja Sam había llevado el concepto de “chica mala” a un nivel completamente nuevo, y está claro que ella y Cassie eran más como mejores enemigas.

domingo, 17 de julio de 2016

La milla verde - Stephen King

27 de octubre de 1995 Estimados y fieles lectores: La vida está llena de caprichos. La historia que aquí comienza se edita en forma de pequeño libro debido al comentario circunstancial de un corredor de fincas a quien nunca conocí. Todo comenzó en Long Island, hace un año. Ralph Vicinanza, un viejo amigo y colaborador (dedicado concretamente a vender derechos de novelas y cuentos en el extranjero) acababa de alquilar una casa allí.

sábado, 16 de julio de 2016

Cállame con un beso - Blue Jeans

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades.... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en escritor, aunque tiene otras cosas en la mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite en las que deberán elegir cual es su mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...

viernes, 15 de julio de 2016

El castillo de los Cárpatos - Julio Verne

EL PASTOR FRIK: Esta narración no tiene nada de fantástica, sólo es novelesca. ¿Puede deducirse deello que por ser inverosímil no sea cierta? Pensar esto sería un error. Estamos enuna época en la que todo puede suceder. Si esta narración no es creíble hoy, puedeserlo mañana, gracias a la ciencia y nadie la considerará como una leyenda. Por lodemás, no se inventan leyendas al finalizar este práctico y positivo siglo XIX; ni enBretaña, ni en Escocia, la tierra de los gnomos; ni en Noruega, la patria de los diosessecundarios de la mitología escandinava, de los elfos, de los silfos y de lasvalquirias; ni incluso en Transilvania, donde el aspecto de los Cárpatos se presta porsí mismo a todas las evocaciones fantásticas. Sin embargo, conviene hacer notar queel país transilvano aún está muy apegado a las antiguas supersticiones.

El gran juego - Carlos Martín Pérez

Este libro trata sobre un juego, El Gran Juego. En esta apasionante partida participamos todos, una veces de forma activa y demasiadas otras veces de en actitud pasiva. En ciertos momentos movemos las fichas y en otras ocasiones nos limitamos a ser las fichas que mueven otros jugadores. Hasta ahora, usted jugaba a ciegas, o en el mejor de los casos de forma instintiva, ya que desconocía las reglas y las jugadas mas frecuentes. Juntos vamos a aprender cómo funciona el fascinante juego del hombre como animal social y cómo son los juegos de poder.

jueves, 14 de julio de 2016

El hablador - Mario Vargas Llosa

VINE a Firenze para olvidarme por un tiempo del Perú y de los peruanos y he aquí que el malhadado país me salió al encuentro esta mañana de la manera más inesperada. Había visitado la reconstruida casa de Dante, la iglesita de San Martino del Vescovo y la callejuela donde la leyenda dice que aquél vio por primera vez a Beatrice, cuando, en el pasaje de Santa Margherita, una vitrina me paró en seco: arcos, flechas, un remo labrado, un cántaro con dibujos geométricos y un maniquí embutido en una cushma de algodón silvestre. Pero fueron tres o cuatro fotografías las que me devolvieron, de golpe, el sabor de la selva peruana.

El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence

Capítulo 1:  La nuestra es esencialmente una época trágica, así que nos negamos a tomarla por lo trágico. El cataclismo se ha producido, estamos entre las ruinas, comenzamos a construir hábitats diminutos, a tener nuevas esperanzas insignificantes. Un trabajo no poco agobiante: no hay un camino suave hacia el futuro, pero le buscamos las vueltas o nos abrimos paso entre los obstáculos. Hay que seguir viviendo a pesar de todos los firmamentos que se hayan desplomado.

Anna and the French kiss (spanish) - Stephanie Perkins

Capítulo 1: Aquí está todo lo que se acerca de Francia: Madeline, Amelia y Moulin Rouge. La Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, aunque no tengo idea de cuál es la función de ninguno de ellos. Napoleón, María Antonieta, y un montón de reyes llamados Louis. Tampoco estoy segura de lo que ellos hicieron, pero creo que tiene algo que ver con la Revolución Francesa, lo que tiene que ver con el Día de la Bastilla. El museo de arte es llamado Louvre, tiene forma de pirámide y la Mona Lisa vive ahí junto con la estatua de la mujer a la que le faltan los brazos. Hay cafés o bistrós o como sea que le llamen en cada esquina. Y mimos. La comida se supone que sea buena, y la gente toma mucho vino y fuma muchos cigarrillos.

miércoles, 13 de julio de 2016

Porque nunca se olvida - Christopher Rosas

Shhh. No grites o te hare daño, créeme, que te hare mucho daño” cuando escuchó esa voz, tembló. Conocía a esa persona en concreto. “¿Daniel… porque lo haces?”


“Porque desde que te vi quise que fueras solo para mi” Aquella noche lo cambio todo. Aquella noche..