Busca tu libro PDF

jueves, 31 de marzo de 2016

Correr o morir - James Dashner

Comenzó su nueva vida de pie, en medio de la fría oscuridad y del aire viciado y polvoriento. Metal contra metal. Un temblor sacudió el piso debajo de él. El movimiento repentino lo hizo caer y se arrastró con las manos y los pies hacia atrás. A pesar del aire fresco, las gotas de sudor le cubrían la frente. Su espalda golpeó contra una dura pared metálica; se deslizó por ella hasta que llegó a la esquina del recinto. Se hundió en el rincón y atrajo las piernas firmemente contra su cuerpo, esperando que sus ojos se adaptaran a las tinieblas.

Cincuenta Sombras Liberadas #3 - E. L. James


Mami! ¡Mami! Mami está dormida en el suelo. Lleva mucho tiempo dormida. Le cepillo el pelo porque sé que le gusta. No se despierta. La sacudo. ¡Mami! Me duele la tripa. Tengo hambre. Él no está aquí. Y también tengo sed. En la cocina acerco una silla al fregadero y bebo. El agua me salpica el jersey azul. Mami sigue dormida. ¡Mami, despierta! Está muy quieta. Y fría. Cojo mi mantita y la tapo. Yo me tumbo en la alfombra verde y pegajosa a su lado. Mami sigue durmiendo. Tengo dos coches de juguete y hago carreras con ellos por el suelo en el que está mami durmiendo. Creo que mami está enferma. Busco algo para comer.

El señor de los anillos Ilustrado - J. R. R. Tolkien

Esta edición contiene cincuenta ilustraciones en color, encargadas especialmente al artista Alan Lee para conmemorar el centenario de J.R.R. Tolkien. Incluye además los mapas y apéndices de Tolkien y un índice de canciones, nombres de los personajes, lugares y cosas.

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel.


miércoles, 30 de marzo de 2016

El libro de los cuentos perdidos - J. R. R. Tolkien

El libro de los Cuentos Perdidos, escrito de sesenta a setenta años atrás, fue la primera obra literaria importante de J. R. R. Tolkien y en ella se habla por primera vez de los Valar , de los Hijos de Ilúvatar , los Elfos y los Hombres, de los Enanos y los Orcos y de las t ierras en las que se desar rolla su histor ia, de Valinor , más allá del océano occidental, y de la Tier ra Media, las «Grandes Tier ras» ent re los mares del este y el oeste. Unos cincuenta y siete años después de que mi padre dejara de t rabajar en Los Cuentos Perdidos, se publicó El Silmar illion,* en el que su distante precursor quedó profundamente t ransformado; y desde entonces han pasado seis años. Este Prefacio parece un sit io adecuado en el que comentar algunos aspectos de ambas obras.

Se dice comúnmente que El Silmarillion es un libro «difícil», que acercarse a él requiere explicaciones y guías; y es en este aspecto lo cont rar io de El Señor de los Anillos. En el Capítulo 7 de su libro The Road to Middle-earth [ El camino a la Tier ra Media] , el profesor T. A. Shippey lo acepta como un hecho («El Silmar illion será siempre por fuerza una lectura ardua») y explica el porqué de esta afirmación.

Nunca se t rata con just icia una exposición compleja cuando se la ext racta, pero según Shippey esto ocur re en El Silmar illion por dos razones. En pr imer lugar , no hay en el libro una «mediación» parecida a la de los hobbits (así en El hobbit «Bilbo es el eslabón que une los tiempos modernos al mundo arcaico de los enanos y los dragones») . Mi padre no ignoraba que la ausencia de hobbits ser ía sent ida como una carencia en «El Silmar illion», y no sólo por aquellos lectores par t icularmente encar iñados con los hobbits. En una car ta escr ita en 1956, poco después de la publicación de El Señor de los Anillos, mi padre decía:

No creo que llegase a tener el at ract ivo del S. de los A. : ¡no hay hobbits en él! Repleto de mitología, de una cualidad feérica, y de todos esos «altos peldaños» ( como podría haber dicho Chaucer ) que han gustado tan poco a muchos de mis críticos.

El Dragón Rojo - Thomas Harris


Will Graham es sacado del retiro por el FBI para ayudar a rastrear a un asesino en serie conocido como Tooth Fairy ("Hada de los dientes" o en otras ediciones "Duende Dientudo", nombre dado en Estados Unidos al Ratoncito Pérez), quien ha asesinado a dos familias. Graham se retiró después de casi ser asesinado por Hannibal Lecter, quien, subsecuentemente, fue capturado en el proceso. Graham busca ayuda de Lecter para atrapar al asesino. Sin embargo, Graham descubre que Lecter lo está manipulando a él y al hombre que está tratando de aprehender.

La relación entre Lecter y Graham es paralela a la relación entre Lecter y Clarice Starling en las secuelas, pero hay tonos diferentes. Lecter trata a Starling como una simple estudiante y a Graham como un colega (aunque no como su igual). La aceptación de Graham por Lecter no se detiene al nivel "profesional", sino que se extiende a un traslape entre la psique de Graham y la de Lecter.

Una complicación en la investigación es Freddy Lounds, un reportero de tabloide quien una vez tuvo un conflicto con Graham durante el caso Lecter y ahora lo persigue para conseguir la historia del Hada de los dientes. El Hada de los dientes es Francis Dolarhyde, un ávido lector del periódico en el que trabaja Lounds, el National Tattler, quien se disgusta por lo que Lounds escribe acerca de él, por lo que lo asesina brutalmente.

martes, 29 de marzo de 2016

SincroDestino - Deepak Chopra

Los milagros ocurren todos los días, no sólo en pueblos remotos o en lugares sagrados al otro lado del mundo, sino aquí mismo, en nuestras vidas. Brotan desde su fuente oculta, nos rodean de oportunidades y desaparecen; Son las estrellas fugaces de la vida cotidiana. Estas estrellas son tan poco frecuentes que nos parecen mágicas, pero la verdad es que surcan el cielo de manera constante. Sólo que no las notamos durante el día porque estamos deslumbrados por la luz del sol, y en la noche únicamente son visibles si volteamos hacia el lugar correcto, en un cielo oscuro y despejado.

Divide y conquistarás - Tom Clancy

Esta vez Paul Hood, el director de Op-Center, es convocado por la primera dama norteamericana para interesarse por ciertas conductas de su esposo, el presidente Lawrence, que se muestra apesadumbrado, misterioso e, incluso, temeroso. Hood sospecha que ha caído bajo la influencia de tres importantes hombres de su entorno, que buscarían hacer creer al mundo que las capacidades del presidente flaquean para tomar ellos las riendas del gobierno.

El péndulo de Focault - Umberto Eco

Fue entonces cuando vi el Péndulo.

La esfera, móvil en el extremo de un largo hilo sujeto de la bóveda del coro, describía sus amplias oscilaciones con isócrona majestad. Sabía, aunque cualquiera hubiese podido percibirlo en la magia de aquella plácida respiración, que el período obedecía a la relación entre la raíz cuadrada de la longitud del hilo y ese número “pi” que, irracional para las mentes sublunares, por divina razón vincula necesariamente la circunferencia con el diámetro de todos los círculos posibles, por lo que el compás de ese vagar de una esfera entre uno y otro polo era el efecto de una arcana conjura de las más intemporales de las medidas, la unidad del punto de suspensión, la dualidad de una dimensión abstracta, la naturaleza ternaria de él, el tetrágono secreto de la raíz, la perfección del círculo.

También sabía que en la vertical del punto de suspensión, en la base, un dispositivo magnético, comunicando su estímulo a un cilindro oculto en el corazón de la esfera, garantizaba la constancia del movimiento, artificio introducido para contrarrestar las resistencias de la materia, pues no sólo era compatible con la ley del Péndulo, sino que, precisamente, hacía posible su manifestación, porque en el vacío, cualquier punto material pesado, suspendido del extremo de un hilo inextensible y sin peso, que no sufriese la resistencia del aire ni tuviera fricción con su punto de sostén, habría oscilado en forma regular por toda la eternidad.

La esfera de cobre despedía pálidos, cambiantes reflejos, comoquiera que reverberara los últimos rayos del sol que penetraban por las vidrieras...

lunes, 28 de marzo de 2016

Fablehaven La ascensión del lucero de la tarde - Brandon Mull

Kendra entró en el aula de su clase junto con el tropel de compañeros de octavo y se dirigió a su pupitre. El timbre iba a sonar en cuestión de segundos para señalar el inicio de la última semana del curso. Una semana más y atrás quedaría la etapa de los dos primeros cursos de estudios medios. A continuación iba a comenzar de cero como alumna de noveno en el instituto, donde se mezclaría con chavales procedentes de otros dos centros de secundaria. Un año antes le había parecido una perspectiva más emocionante de lo que se le presentaba ahora. Kendra llevaba desde cuarto, aproximadamente, atrapada en el papel de la clásica empollona, y empezar de cero en el instituto podría haber significado la oportunidad de librarse de esa imagen de niña callada y estudiosa.

Fablehaven - Brandon Mull

Fablehaven es una serie de literatura fantástica escrita por Brandon Mull. La serie está compuesta por 5 libros,1 de los cuales todos han sido traducidos al español. Los libros son publicados en inglés por la Editorial Shadow Mountain y por Editorial Roca en el Idioma español.



La serie trata sobre dos hermanos, Kendra y Seth, quien son llevados a la reserva de su abuelo Sorenson mientras sus padres se embarcan en un crucero por 17 días. Al llegar, descubren que al abuelo vive en un ambiente maravilloso, pero que también deberá respetar ciertas reglas, tales como no acercarse al Granero en el jardín o no atravesar el bosque a solas. Dentro de la estancia de su abuelo, llamada "Fablehaven.

El Bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz

Mi vida es como una de esas películas de terror en las que todos los protagonistas van muriendo uno tras otro y sabes que pronto llegará tu hora. No importa lo que hagas para huir de ella. La muerte aguarda con paciencia su momento, agazapada tras tu sombra, dispuesta a sorprenderte cuando menos lo esperas.


En eso yo jugaba con ventaja, sabía que no andaba lejos. Tampoco me importaba. La había visto tantas veces de cerca que no la temía. A mis casi diecisiete años asumía el destino con la resignación de quien conoce su suerte. Tras la muerte de mi abuela, el último ser querido que me quedaba, la incógnita de dónde acabarían mis días tardó poco en despejarse.

domingo, 27 de marzo de 2016

Antropología Práctica - Immanuel Kant

Ciertamente, Kant no podría haber aconsejado compatibilizar la lectura de su Crítica de la razón pura con cualquier otro tipo de actividad, cosa que sí hace con su Antropología. Parodiando uno de los títulos del marqués de Sade merced a este fragmento de la Menschenkunde, podríamos decir que Kant pone aquí la philosophie au boudoir. Con su antropología Kant nos ofrece una especie de Fenomenología (que no Crítica) de la razón pragmática, en donde nada se desprecia tras el objetivo de llegar a conocer mejor al hombre. Una tarea cuyas dificultades él mismo se molesta en señalar al principio de sus cursos, representando el principal escollo esa sospecha «de no encontrar algo demasiado halagüeño al practicar esa bajada hacia los infiernos que representa el conocimiento de uno mismo» l.

Y es que para Kant, según dejará escrito en su Metafísica de las costumbres: El primer dictado de todos ios deberes para consigo mismo es el examinarse y conocerse a uno mismo, no conforme a tu perfección física, sino de acuerdo con tu perfección moral; el indagar si las relaciones entre tu deber y tu corazón son buenas o malas, si las fuentes de tus acciones vienen siendo las convenientes o no. El au~ toconocimiento moral, que requiere la difícil tarea de sondear las profundidades del corazón, es el comienzo de toda sabiduría humana. Sólo el descenso a los infiernos del conocimiento propio desbroza nuestro camino hacia la divinización...

El silencio - David Le Breton

El unico silencio que conoce Ia utopía de Ia comunicación es el de Ia avena, el del fal l o de Ia maquina, el de Ia interrupci6n de Ia transmisi6n. Este silencio es mas una suspension de Ia tecnica que Ia afloraci6n de un mundo i nterior. El silencio se convierte entonces en un vestigio arqueol6gico, algo asf como un resto todavfa n o asimi l ado. Anacr6nico en su manifestaci6n, produce malestar y un deseo inmediato de yugularlo, como si de un intruso se tratara. Sefiala el esfuerzo que aun queda por hacer para que el hombre acceda a! fin a Ia gloriasa categorfa del homo communicans.

viernes, 25 de marzo de 2016

La Práctica de la Inteligencia Emocional - Daniel Goleman

Tras la publicación de Inteligencia Emocional, Daniel Goleman recibió una avalancha de cartas, invitaciones y propuestas para explorar las implicaciones de la competencia emocional en el mundo del trabajo. Su investigación había puesto en entredicho la excesiva importancia que se solía dar al intelecto como factor decisivo para evaluar a las personas y, por supuesto, como criterio central para contratar, juzgar, promover y valorar a los trabajadores. No fueron pocas las empresas y las personas que encontraron aquí una constatación científica de lo que ya les habían sugerido sus propias intuiciones y experiencias.

jueves, 24 de marzo de 2016

Emociones Destructivas - Daniel Goleman



Este libro relata un encuentro entre el Dalai Lama y un grupo de cientificos en torno al tema de la comprensión y la superación de las emociones destructivas y puede arrojar, en ese sentido, cierta luz sobre este importante reto al que actualmente se enfrenta el ser humano. Pero el objetivo de nuestro encuentro no apuntaba, sin embargo, a descubrir el modo en que los impulsos destructivos del individuo acaban desembocando en una acción de masas, ni tampoco la forma en que las injusticias –objetivas o sub–jetivas generan ideologías que alientan el odio. Nuestro interés, muy al contrario, se centraba en un estrato mucho más fundamental que nos llevó a investigar el modo en que las emociones destructivas corroen la mente y el corazón del ser humano, y el modo de contrarrestar este rasgo tan peligroso de nuestra naturaleza colectiva. Eso fue, precisamente, lo que hicimos en nuestro diálogo con el Dalai Lama, cuya vida ilustra el modo más adecuado de afrontar las injusticias históricas...

Delta de Venus - Anais Nin


Un coleccionista de libros ofreció a Henry Miller cien dólares mensuales para que escribiera cuentos eróticos. Era como un castigo dantesco condenar a Henry a escribir cuentos eróticos a dólar la página. Henry se negó, porque en aquel momento su humor era totalmente opuesto al rabelaisiano, porque escribir por encargo constituía una ocupación castradora, y porque escribir con alguien mirando por el ojo de la cerradura arrebataba toda espontaneidad y todo el placer a sus aventuras, plenas de imaginación.

miércoles, 23 de marzo de 2016

La biblia satánica - Anton Szandor LaVey

Este libro fue escrito porque, con muy pocas excepciones, todo tratado o libro, todo "grimoire" secreto, todas las "grandes obras" del pasado sobre el tema de la magia, no son otra cosa que fraudes santurrones - desvaríos culpabilizados y farfulleos esotéricos de los cronistas de la tradición mágica, incapaces, o bien no dispuestos a presentar una visión objetiva sobre el tema.


Escritor tras escritor, en sus esfuerzos de declarar los principios de la "magia blanca" y "magia negra", lo único que han conseguido es confundir y nublar el tema hasta tal punto que el aspirante a estudiante de hechicería termina ante un tablero de Ouija, parado dentro de un pentagrama esperando a que se le aparezca un demonio, lanzando débilmente al aire fichas del Ching como si fuesen rosquillas rancias, barajando naipes para predecir un futuro que ha perdido todo significado, dando conferencias con el fin garantizado de inflar su ego - a la vez que hace lo mismo con su cartera - y en general quedando como un tonto ante los ojos de quienes en verdad saben!

El Amor en los Tiempos del Cólera - Gabriel García Márquez


El amor en los tiempos del cólera es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, publicada en 1985. Es una novela dedicada al amor, inicia con la muerte de Jeremiah de Saint-Amour, un refugiado antillano inválido de guerra, y la del doctor Juvenal Urbino. Está ambientada entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX en una ciudad colombiana del litoral del Caribe, que por su cercanía a la desembocadura del río Magdalena podría ser Cartagena. Cuando muere el doctor Urbino esposo de Fermina, Florentino Ariza volverá como hizo en la adolescencia, a escribir elocuentes cartas, a la mujer de la que estuvo enamorado por más de medio siglo. La novela se inspiró en la forma en que se desarrolló la relación de los padres de García Márquez. Para escribirla se entrevistó durante varios días con sus padres, cada uno por separado, para encontrar más detalles de cómo iba a escribir la novela.

martes, 22 de marzo de 2016

Economía y Filosofía - Mario Bunge

La crisis económica mundial no ha amainado en el curso de los tres años transcurridos desde que apareció la primera edición de este libro. En particular, las economías de los países en vías de desarrollo (valga el eufemismo) han seguido decayendo: su deuda exterior ha aumentado al punto de que en muchos casos se ha vuelto impagable, y los precios de sus productos de exportación han continuado bajando t.

Se dirá que hubo dos excepciones: Japón y los EE.UU. Es verdad que la economía japonesa ha escapado casi incólume, gracias a que: a) está regulada por el gobierno, b) ha adoptado un régimen de participación en las ganancias, c) ha seguido elevando su nivel técnico, y d) practica el proteccionismo al mismo tiempo que invade el mercado mundial con productos de alta calidad a buen precio. Pero hay señalesd e que los socios económicos del Japón no seguirán tolerando esta relación asimétrica.

En cuanto a la economía norteamericana, es verdad que se recuperó en 1983. Pero el precio de esta recuperación temporal ha sido un aumento enorme de la deuda exterior y de la deuda fiscal. La economía norteamericana se ha repuesto no sólo gracias a una política de reconversión industrial que está restringiendo los sectores tradicionales. sino también a las enormes inversiones extranjeras atraídas por la estabilidad sociopolítica y las altas tasas de interés.

lunes, 21 de marzo de 2016

El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Sherlock Holmes cogió la botella del ángulo de la repisa de la chimenea, y su jeringuilla hipodérmica de su pulcro estuche de tafilete. Insertó con sus dedos largos, blancos y nerviosos, la delicada aguja, y se remangó la manga izquierda de la camisa. Por un instante sus ojos se posaron pensativos en el musculoso antebrazo y en la muñeca, cubiertos ambos de puntitos y marcas de los innumerables pinchazos.

Finalmente, hundió en la carne la punta afilada, presionó hacia abajo el delicado émbolo y se dejó caer hacia atrás, hundiéndose en el sillón forrado de terciopelo y exhalando un profundo suspiro de satisfacción.

domingo, 20 de marzo de 2016

Las profecías de Nostradamus - Michel Nostradamus

«Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo.» Quien dictó estas breves líneas para que fueran grabadas en la grisácea piedra de una tumba pretendió encerrar en ellas toda la esencia de una vida que se consumió, de forma. desacostumbrada, entre la realidad y el mito, entre la fe en Dios y la hechicería, entre lo consciente y lo inconsciente.

Nostradamus fue médico y vidente, astrólogo y filósofo, matemático y alquimista. Este personaje ha sido objeto de estudio, de análisis y de una ininterrumpida búsqueda por parte de cuantos se han esforzado en descubrir su auténtica personalidad y sobre todo el secreto, mucho más apasionante, que se encierra en sus famosas profecías. En honor a la verdad, la crítica racionalista niega la existencia de cualquier «secreto de Nostradamus», reduciendo su obra de clarividente a un mero producto de la alucinada imaginación de un loco, a una explosión de imágenes, fruto de una alquimia del pensamiento que puede cautivar, pero que no puede satisfacer razonablemente a quienes la examinen.

Sin embargo, no se puede liquidar con una interpretación tan simplista al autor de las famosas Centurias; no se pueden despachar tan sencilla y cómodamente los 22 libros de las versiones proféticas de Michel de Nostredame, más conocido por el nombre latino que él mismo se había dado: Nostradamus.

Aun que todo el mundo haya oído hablar de él y su nombre se cite con frecuencia, ¿cuantos habrán leído, siquiera por encima, su extraordinario conjunto de profecías? Un número muy reducido, sin que ello deba sorprender lo más mínimo...

No sonrías que me enamoro - Blue Jeans

DE pie frente a su ordenador, no le quita ojo a la pantalla. Intenta seguir el ritmo de la música y fijarse en todo lo que hacen las hermanas Cimorelli. No se le da del todo mal esa coreografía. Siempre le ha gustado bailar. Y cantar. Lo adora. Cierra los ojos, se deja llevar y grita el estribillo d e Million Bucks que ya se sabe de memoria.

sábado, 19 de marzo de 2016

Píldora Roja - Esteban Lara

En este reporte vas a descubrir los secretos que yo personalmente he encontrado después de analizar detalladamente a los chicos malos que tienen un éxito arrollador con las mujeres. Desde hace miles de años han existido hombres que han desarrollado un poder de atracción con las mujeres. 


Algunos lo han descubierto empíricamente, otros han tenido la suerte de tener un buen maestro y otros lo han investigado en libros que hablan de psicología y comportamiento humano.



Lo cierto es que los que hemos encontrado la verdad, hemos gozado de una vida más feliz, porque, seamos sinceros……la mayoría de los hombres llegan a un punto en el que se tienen que conformar con la mujer que el destino les trajo, y no logran conquistar a la mujer con la que realmente sueñan…

20 Formas de Iniciar una Conversación con una Mujer - Esteban Lara


¿Sabes cómo comportarte delante de una mujer?, ¿Te ves capacitado para poder plantar cara a una conversación y saber conducirla según tus intereses? Posiblemente tu respuesta sea un sí rotundo. Sin embargo, en el 90% de las ocasiones resulta que no somos esa clase de hombre seductor que ahora mismo imaginamos, sino que toda esa seguridad y convicción que ahora mismo mantenemos desaparece nada más tener a una mujer enfrente. 

No te acomplejes si lo tienes que afirmar, estamos aquí para poder solucionar este problema que tanto te impide relacionarte y conseguir a la mujer que deseas. A lo largo de estos últimos años he aprendido a controlar este punto, he desarrollado una capacidad que me ha permitido fluir en cualquier conversación con la mujer que me interesa. 

Come, reza, ama - Elizabeth Gilbert



Al viajar por India —sobre todo por los lugares sagrados y ashrams— se ve mucha gente con abalorios colgados del cuello. También se ven muchas fotografías antiguas de yoguis desnudos, esqueléticos y aterradores (o, a veces, incluso yoguis rechonchos, bonachones y radiantes) que también llevan abalorios. Estos collares de cuentas se Wímín japa malas. En India los hindúes y budistas devotos los usan desde hace siglos para mantenerse concentrados durante sus meditaciones religiosas. El collar se tiene en la mano y se maneja de manera circular, tocando una cuenta cada vez que se repite un mantra.

A sangre fría - Truman Capote

El pueblo de Holcomb está en las elevadas llanuras trigueras del oeste de Kansas, una zona solitaria que otros habitantes de Kansas llaman «allá». A más de cien kilómetros al este de la frontera de Colorado, el campo, con sus nítidos cielos azules y su aire puro como el del desierto, tiene una atmósfera que se parece más al Lejano Oeste que al Medio Oeste. El acento local tiene un aroma de praderas, un dejo nasal de peón, y los hombres, muchos de ellos, llevan pantalones ajustados, sombreros de ala ancha y botas de tacones altos y punta afilada. La tierra es llana y las vistas enormemente grandes; caballos, rebaños de ganado, racimos de blancos silos que se alzan con tanta gracia como templos griegos son visibles mucho antes de que el viajero llegue hasta ellos.

Veganismo, de la teoría a la acción - Salvador Cotelo

Hace unos años llegó por casualidad a mis manos un libro sobre el respeto a los animales. Al principio no le presté mucho interés, pensé que yo ya era un amante de los animales y el libro no me podría aportar mucho. Desde niño había sentido pasión por ellos y me consideraba incapaz de hacerles ningún daño.

Sin embargo, el planteamiento de ese libro era totalmente contrario a la educación que había recibido en mi familia y en la escuela. El autor afirmaba que para respetar a los animales había que dejar de utilizarlos como un recurso y para ello aportaba como única solución una forma de vida libre de productos de origen animal. Según él, yo, a pesar de amar a los animales, los estaba explotando para mi beneficio.

Mi primera reacción fue de rechazo e indignación. Me sentí insultado. Pero afortunadamente seguí leyendo. Me propuse valorar sus ideas desde una perspectiva objetiva e intentar contraargumentar lo que esa persona decía. Poco a poco la idea que me habían inculcado de que los animales existen para servirnos se fue desvaneciendo. Empecé a pensar que los cerdos, las gallinas, las vacas, las ovejas o los peces merecían ser respetadas igual que mi perro o igual que yo. Me di cuenta de que son individuos con intereses e inquietudes y que tienen capacidad de sufrir y disfrutar de la vida.

Pensé que, en el fondo, lo que el autor de aquel libro estaba diciendo era razonable. No podía respetar a los animales y a la vez comérmelos o vestirme con sus cuerpos. No podía hablar de derechos animales sin antes respetar su derecho a la vida o a la libertad. Decidí que progresivamente dejaría de utilizar productos de origen animal y adoptaría una forma de vida vegana

viernes, 18 de marzo de 2016

El señor de las moscas - William Goulding

Sinopsis: Una treintena de muchachos son los únicos supervivientes de un naufragio en el que perecen todos los adultos. Enseguida se plantea cómo sobrevivir en tales condiciones, y no tardan en crearse dos grupos con sus respectivos líderes. Ralph se convierte en el cabecilla de quienes están dispuestos a construir refugios y a recolectar, mientras que Jack se convierte en el jefe de los cazadores, animados por un espíritu más aventurero. Las tensiones entre ambos bandos desembocan en un enfrentamiento que se resuelve en un baño de sangre. El señor de las moscas es un nombre para el mal en la cultura judía, y este es uno de los temas principales de la novela, junto con la contraposición entre civilización y barbarie y la validez de la disciplina, entre otros muchos.

El muchacho rubio descendió un último trecho de roca y comenzó a abrirse paso hacia la laguna. Se había quitado el suéter escolar y lo arrastraba en una mano, pero a pesar de ello sentía la camisa gris pegada a su piel y los cabellos aplastados contra la frente. En torno suyo, la penetrante cicatriz que mostraba la selva estaba bañada en vapor. Avanzaba el muchacho con dificultad entre las trepadoras y los troncos partidos, cuando un pájaro, visión roja y amarilla, saltó en vuelo como un relámpago, con un antipático chillido, al que contestó un grito como si fuese su eco;

En los zapatos de Valeria - Elisabet Benavent

Me imagino que esto es como tirarse en paracaídas y que por mucho vértigo que esté sintiendo ahora, cuando termine el viaje sólo podré pensar en repetir. O al menos eso es lo que espero. Lo que sí sé a ciencia cierta es que no podría haberlo hecho sin todas esas personas que confían tan ciegamente en mí. A ellos les dedico esta aventura. En primer lugar, quisiera agradecer a mis padres todo lo que han hecho por mí. No hay nadie en el mundo al que respete y admire más. De ellos he aprendido todas las cosas buenas y bonitas de la vida.

La Huésped - Stephenie Meyer


La huésped (en inglés: The Host) es una novela romántica de ciencia ficción escrita por Stephenie Meyer. La novela presenta una raza de alienígenas llamados «almas», quienes invaden la tierra y sus habitantes porque creen que los humanos son demasiado violentos. El libro describe las tribulaciones de un «alma» cuando el cuerpo hospedado rehúsa cooperar con su invasor. Sipnosis: Yo sabía que comenzaría con el final y a esos ojos el final iba a parecerles algo similar a la muerte. Estaba avisada. No esos ojos: mis ojos. Míos.

Y si quedamos como amigos - Elizabeth Eulberg

Yo era probablemente el primer niño nunca entusiasmado para verano para ser encima. Había demasiado tiempo libre que verano, el cual puede dirigir a demasiado pensamiento, especialmente para una pérdida-stricken niño de once años. No podría esperar para séptimo grado para empezar. A zambullimiento a schoolwork. Para me distraer del loneli-est Hechos. En un punto, lamenté girar abajo la oferta del papá.

Para gastar el verano en Irlanda con la familia de la mama. Pero yo Supo que si fui, habría recordatorios de su cada Dónde. No gustar no hubo uno cada vez miraba en el Espejo.


jueves, 17 de marzo de 2016

Cincuenta sombras íntimas #4 - E. L. James

La Srta. Anastasia Steele me está llamando. Y no puedo creer lo jodidamente feliz que estoy por eso - que soy, un adolescente o que? "Err - nos gustaría seguir adelante con la sesión de fotos para el artículo," me dice con voz entrecortada, un poco nerviosa. "Mañana, si le parece bien. ¿Donde sería conveniente para usted, señor? "


Sólo escuchar que ella me llame 'Señor' por teléfono me hace sentir cosas, pero me las arreglo para mantenerme tranquilo y sugiero que nos encontremos en "The Heathman" a las nueve y media de la mañana siguiente. Diablos, me puedo quedar en Portland un poco más, puedo trabajar desde aquí , que Taylor y Andrea organicen las cosas para mí, ese es su trabajo.

El punto ciego Psicología del autoengaño - Daniel Goleman

Un penetrante análisis de las diversas formas de autoengaño para protegernos de la ansiedad, el fracaso y el dolor. Un penetrante análisis de las diversas formas en que los seres humanos nos autoengañamos para protegernos de la ansiedad, el fracaso y el dolor. Goleman encuentra evidencias de ello en todos los niveles: desde la actividad mental individual a la dinámica de toda una sociedad. Así entendido, el autoengaño ha de considerarse un mecanismo psicológico de defensa contra los dolorosos embates del mundo exterior. El cerebro humano es capaz de filtrar selectivamente la información que recibe, y de esa manera disminuye la conciencia de la memoria y las percepciones negativas.

Ética Práctica - Peter Singer

La ética práctica es un campo muy amplio. Si observamos con la suficiente atención, podemos descubrir que la mayoría de nuestras decisiones están relacionadas con la ética. Este libro no pretende abarcar todo el campo, sino una serie de cuestiones que se han elegido dependiendo de dos criterios: su pertinencia, y el grado de contribución que el razonamiento filosófico puede aportar a su discusión.

Considero que una cuestión ética es pertinente si se trata de un tema que cualquier persona racional debe afrontar. Nosotros nos enfrentamos a algunas de las cuestiones tratadas en este libro a diario: ¿cuáles son nuestras responsabilidades personales con respecto a los pobres? ¿Tenemos justificación al tratar· a los animales como meras máquinas productoras de carne para alimentamos? ¿Deberíamos usar papel no reciclado? Y de todas formas, ¿por qué deberíamos molestamos en actuar de acuerdo con los principios morales? Otro tipo de cuestiones, como el aborto o la eutanasia, afortunadamente no son decisiones que la mayoría de nosotros tenga que tomar a diario; pero son cuestiones que pueden surgir en algún momento de nuestra vida. Del mismo modo, se trata de cuestiones de importancia actual sobre las que cualquier participante activo en el proceso de toma de decisiones de nuestra sociedad necesita reflexionar. 

miércoles, 16 de marzo de 2016

Por qué no soy cristiano - Bertrand Rusell

Bertrand Russell ha sido un prolífico escritor durante toda su vida y algunas de sus mejores obras están contenidas en pequeños folletos y en artículos publicados en diversos periódicos. Esto se aplica en especial a sus estudios sobre la religión, muchos de los cuales son poco conocidos, fuera de ciertos círculos racionalistas. En el presente volumen he reunido cierto número de estos ensayos referentes a la religión, a la vez que otras obras, como los artículos acerca de "La libertad y las universidades" y "Nuestra ética sexual", que son aún de gran interés.

jueves, 3 de marzo de 2016

A través del espejo - Lewis Carrol

Pocos años después de la aparición de "Alicia en el país de las maravillas, LEWIS CARROL publicaría, como segunda parte, A TRAVES DEL ESPEJO Y LO QUE ALICIA ENCONTRO AL OTRO LADO, superior a la primera en la utilización de la técnica narrativa y el dominio de las formas expresivas. Los juegos de palabras, las parodias ocultas y las paradojas lingüísticas son llevados hasta sus últimas posibilidades, de manera tal que la fórmula literaria del absurdo llega al agotamiento con este último viaje de Alicia. Cuento pensado para los niños pero leído --y citado hasta el cansancio-- por los adultos.

Sipnosis: Desde luego hay una cosa de la que estamos bien seguros y es que el gatito blanco no tuvo absolutamente nada que ver con todo este enredo... fue enteramente culpa del gatito negro. En efecto, durante el último cuarto de hora, la vieja gata había sometido al minino blanco a una operación de aseo bien rigurosa (y hay que reconocer que la estuvo aguantando bastante bien); así que está bien claro que no pudo éste ocasionar el percance.

La manera en que Dina les lavaba la cara a sus mininos sucedía de la siguiente manera: primero sujetaba firmemente a la víctima con un pata y luego le pasaba la otra por toda la cara, sólo que a contrapelo, empezando por la nariz: y en este preciso momento, como antes decía, estaba dedicada a fondo al gatito blanco, que se dejaba hacer casi sin moverse y aún intentando ronronear... sin duda porque pensaba que todo aquello se lo estarían haciendo por su bien.