Esta página es gratuita. Gracias por tu donación


martes, 27 de septiembre de 2016

La cartera multiefecto - Dani DaOrtiz y Juan Escolano

Sinceramente debo confesar que mi encontronazo con esta cartera fue casual: cansado de buscar y rebuscar en el mercado carteras del modelo Kaps que tuviesen un tamaño adecuado para mi personalidad, decido buscar en las papelerías, tienda de carteras y finalmente en tiendas de todo a 60 céntimos, una cartera de piel que pudiese manipular y transformar para un posterior manejo mágico. Al final, fue en las mencionadas tiendas de baja calidad, en las de todo a 60 céntimos, donde hallé una que me enamoró. Pensé que si se le cortaba un poco de aquí, se le ponía tal allí, se cosía por aquí y se manipulaba por el otro lado, daría como conclusión una cartera apta para muchos efectos. Así lo hice: Adquirí uno de esos modelos y me puse manos a la obra. 

Luego quedaba la segunda parte: construir rutinas y manejos para la nueva cartera, que a decir verdad, tenía un aspecto deteriorado con tanta manipulación. Hablé muchas veces las posibilidades de la misma, con mi compañero Juan Manuel Marcos, lo propio hice con mis colegas de Málaga... pero finalmente, quien me volvió a animar para profundizar más en el tema fue Juan Escolano. Semana a semana, Juan se acercaba por mi ciudad para verme, como lleva haciendo desde hace más de dos años, y yo le mostraba aquellas nuevas manipulaciones que se me ocurrían durante la semana. Recuerdo que uno de las que más le gustó fue la ideada para introducir una carta en la cartera sin necesidad de empalmar, a la vez que muestras el interior y exterior de la misma. Desde entonces, Juan se interesó por este descubrimiento y optó por colaborar conmigo en mejorar la cartera. Se hizo un modelo utilizando aquella horrible cartera que yo había destruido con tantas manipulaciones. Modelo que Juan utilizó para fabricar más carteras, ahora, en calidad de piel.


Durante mucho tiempo la utilicé en mis espectáculos de cerca con una rutina que pronto se transformaría en mi rutina preferida con la multiefectos (rutina que podréis leer en estas mismas notas, bajo el título de (bajo sombras). Debo confesar que el resultado de esta cartera es la satisfacción de muchos meses, casi año y medio de estudio y dedicación.... y el resultado de una ilusión. Ilusión, que espero, no te decepcione...


Reportar link si está roto
Powered by Jasper Roberts - Blog

Busca tu libro PDF