miércoles, 3 de agosto de 2016

La Estampida - Grey Zane

Los vientos otoñales hacía largo tiempo que habían mecido la hierba en el valle de las tierras altas v el aliento del Norte matizó los árboles que bordeaban el ondulante cauce del río, los purpúreos y dorados tonos llameaban, magníficos, a la luz del sol matinal. Los pájaros y los animales de aquella abierta tierra del Norte, impulsados por el instinto, emprendían el camino del Sur. El graznido de los patos silvestres resonaba en aquellas soledades v pasaban con frecuencia las rápidas bandadas de aquellos heraldos del invierno, cuyas siluetas se recortaban, claras y precisas, sobre el azul del cielo.

En un elevadísimo picacho de la montañosa muralla occidental de aquel valle estaba posada un águila, vigilando desde su solitario mirador. Sus telescópicos ojos alcanzaban grandes distancias. Abajo, en la interminable vertiente y en el dilatado valle, movíase una negra masa que se encaminaba con la lentitud del caracol hacia el Sur. Lo llenaba el valle en toda su amplitud y extensión hasta perderse en la vaga y violácea lejanía. Su parte más compacta cubría el centro del valle, desde donde partían como anchos y extendidos brazos de ríos que fuesen estrechándose hacia sus fuentes, situadas en lo alto de 1as montañas.

Aquí y allí, destacándose de aquel negro fondo, brillaban algunos fajos de hierba gris, sembrada de oro. Pero aquellas oscuras corrientes, al avanzar, extendíanse sobre ellas y las ocultaban, aunque luego, y en distintos puntos, aparecían nuevos claros en el terreno. Tales cambios se realizaban lentísimamente, aunque el movimiento era continuo.

Aquella negra masa la integraban seres vivos. El águila contemplaba a la sazón infinidad de leguas de terreno cubierto de búfalos había millares v hasta millones de ellas. Aquella peluda manada no tenía fin. Dominaba las vertientes y los hondos valles y llegaba' Basta gran distancia en las extensiones situadas más allá...



Reportar link si está roto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca tu libro PDF