MundoPDF. Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros.

El Padre Cosa ~ Cuentos Completos #3 - Philip K. Dick

Tengo treinta y tres libros de Philip K Dick en mi biblioteca. Dentro de poco confío en tener treinta y ocho, más del doble que cualquier otro autor de ciencia ficción. Su más cercano contendiente sólo llega a dieciocho volúmenes, cuatro de los cuales son antologías preparadas por él.


¿Por qué? ¿Por qué tengo más libros de Dick que de ningún otro? Bien, digámoslo así. Dick fue el hombre que me convenció, siquiera durante la duración de una novela, de que podía existir una sociedad cuya moneda de curso legal fuera la mermelada de naranja.

He intentado recordar mi primer contacto con la obra del interfecto. Sospecho que debió ser cuando leí su primer relato del género publicado, Aquí yace el wub. Estaba contado con un estilo competente y cierto sentido del humor; en conjunto, un debut notable. Sin embargo, los relatos que siguieron (se decía que escribía uno por semana) daban la impresión de que su autor aún intentaba encontrar su propia voz. En concreto, percibí muchos ecos del llorado Henry Kuttner. Tuve que esperar a sus novelas para darme cuenta de cuánta imaginación y originalidad poseía Dick, con qué ingenio deformaba nuestro mundo en pautas extrañas, o lo enfocaba desde un ángulo inusual para crear una perspectiva nueva e inquietante combinada con un sentido de la «otredad» que hacia mella en el subconsciente del lector durante días y, en ocasiones, meses. Recuerdo que compré un ejemplar de segunda mano hecho trizas de Lotería Solar y lo devoré de una sentada. Recuerdo que me mordía las uñas de impaciencia entre las entregas de Tiempo Desarticulado, cuando Ted Carnell la publicó por partes en New Worlds. Después de leer ambas novelas, quedé convencido. Supe que debía ir a la caza de todas las obras de Dick que pudiera encontrar...




Reportar link si está roto

No hay comentarios:

Publicar un comentario