domingo, 10 de julio de 2016

La familia Vurdalak - Alekséi Konstantínovich Tolstói

La familia Vurdalak: El año 1815 atrajo a Viena todo cuanto había de más distinguido entre las personas de notoriedad europea, brillantes inteligencias de salón y hombres conocidos por sus altas aptitudes en el campo de la política. Esto le daba a la ciudad una animación, un resplandor y una alegría extraordinarios. El Congreso tocaba a su fin. Los emigrados monárquicos se preparaban a regresar a los castillos que les habían sido restituidos, los guerreros rusos, a volver a sus abandonados hogares, y algunos polacos descontentos, a llevar consigo hasta Cracovia sus sueños de libertad, bajo la égida de aquella dudosa independencia que les fuera ofrecida por la triple iniciativa de los príncipes de Metternich y Hardenberg, y del conde de Nësselrode.

Así como al terminar un animado baile de sociedad, un momento antes concurrido y bullicioso, suelen quedar algunas personas con ganas de seguir divirtiéndose, había unos cuantos personajes encantados con la seducción de las damas austríacas, que no mostraban prisa en hacer sus maletas y postergaban su salida de un día para otro. Esta sociedad alegre a la cual yo también pertenecía, se reunía un par de veces por semana en el castillo de la viuda del príncipe de Schwarzenberg, a unas leguas de la dueña de casa, su amabilidad llena de gracia y su fina inteligencia tenían para sus huéspedes inefable atractivo.


Nuestras mañanas se consagraban a paseos; comíamos todos juntos, ya fuera en el castillo, ya en algún otro de los alrededores y, por las noches, sentados junto a la chimenea, cuyas llamas despedían una luz vacilante, conversábamos y nos contábamos interesantes anécdotas. Nos estaba terminantemente prohibido hablar de política. Ella nos había fascinado bastante a todos, y nuestros relatos se referían ora a leyendas y supersticiones de nuestros respectivos países, ora a recuerdos personales...


Reportar link si está roto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca tu libro PDF