sábado, 30 de julio de 2016

El Sendero Interior - Zahi

La meditación es una ciencia re-descubierta en Occidente. En la antigüedad la meditación estaba vedada a la mayoría de las personas y esta instrucción se le daba sólo a algunos elegidos. Hoy en día, la meditación es una herramienta práctica para cualquier persona. Ella posibilita controlar el estrés, sentirse lleno de paz y tranquilidad, y lo mas importante, permite lograr una autotransformación. La meditación es El Sendero Interior que nos conduce a ese lugar dentro de nosotros mismos donde están todas las respuestas.

Algunas personas piensan que meditar es aislarse del mundo, entrar en un estado de inconsciencia temporal, o es una técnica de autohipnosis. La meditación NO es eso, es el estado de conciencia máximo que nos permite captar lo que ocurre a nuestro alrededor y en nosotros mismos. Usted notará cómo al comenzar con los ejercicios de meditación, su sensibilidad aumentará, usted será consciente de todo lo que ocurra a su alrededor y estará viviendo “el aquí y el ahora”. Alguien que medita está más atento queuna persona que aparentemente esté despierta. Muchas personas viven dormidas. Se duerme cuando nuestra mente nos maneja y NO somos nosotros quienes la manejamos. Se está dormido cuando tratamos de cambiar un pasado inmutable o cuando pretendemos adelantar un futuro que no ha llegado. Ni el pasado ni el futuro existen. Por un momento recuerde lo que pasó ayer…, sí, todo lo que usted vivió, aprendió o dejó de aprender ayer… Bueno, eso ya no existe, no puede cambiarse.

Ahora piense en lo que pasará mañana o el año entrante…, ¿está seguro que eso pasará? El futuro no existe, pues aún no ha llegado. Sólo existe el presente, solo existe este preciso instante en que usted está leyendo estas líneas. Lo que hacemos aquí y ahora, en el presente, es lo que crea el futuro. El mañana solo es una consecuencia del hoy. Si usted hace hoy un gran cambio en sí mismo, su resultado se verá mañana. ¡Despierte! Viva el presente, es lo único que realmente existe...


Reportar link si está roto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca tu libro PDF