MundoPDF. Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros.

Sobre un pálido caballo - Piers Anthony

—Muerte —dijo el propietario, mostrando la piedra. Era un rubí rojo brillante, tallado en múltiples facetas, engarzado en un anillo de oro puro. Pesaba más de un quilate; peso importante para su calidad.

—No la quiero —dijo Zane, a la par que negaba con la cabeza, sintiendo un escalofrío. El hombre sonrió; una estudiada y practicada expresión, obviamente reservada para las actitudes indecisas. Iba bien vestido, pero estaba un poco pálido, como aquellos que han permanecido en la sombra durante mucho tiempo.

—Se equivoca usted. Esta gema no atrae a la muerte sino todo lo contrario. Zane se tranquilizó un poco. —Entonces, ¿por qué la llama piedra de la muerte? De nuevo apareció aquella molesta sombra de condescendencia en el rostro del propietario, con la que combatía los ignorantes obstáculos del cliente indeciso.

—Ella se limita a avisar al usuario de la proximidad del fin, oscureciéndose. La rapidez e intensidad del cambio le informa de las circunstancias potenciales de su fallecimiento, con tiempo suficiente para que lo pueda evitar.

—Pero, ¿no es eso paradójico? —Zane había visto anuncios de semejantes piedras, por lo general a precios prohibitivos, pero consideró sus afirmaciones como hipérboles publicitarias—. Una profecía no es válida si... —No hay paradoja —contestó el propietario con seguridad profesional—. Es sólo una advertencia adecuada. Difícilmente podría usted obtener mejor servicio, señor. Después de todo, ¿qué hay más precioso que la vida?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario