MundoPDF. Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros.

Más que humano - T. J. Bass

En el año de Olga, dos mil trescientos cuarenta y nueve, Luna y Dan volvieron a la montaña Cumbre Rocosa. Sin dientes y ajados por los años, buscaban refugio por encima de los cien mil pies donde no podía alcanzarlos la Gran ST. Ahora, en el tercer milenio, la Tierra era aguacate y pacífica. Aguacate porque toda la tierra fotosintetizaba, y pacífica porque la humanidad estaba evolucionando hacia el nebish de cuatro dedos: el complaciente ciudadano de Colmena.

Luna y Dan no tenían tiempo para la complacencia. Acechados y hambrientos, luchaban por su supervivencia en una ecología en que la cadena alimenticia se había reducido al extremo. La Sociedad Terrestre había apiñado a sus dóciles ciudadanos entre las lagunas del plancton y los vertederos, hasta no dejar nicho alguno para la gente de Entremedias, excepto junto a las sabandijas y gusanería de las basuras y los jardines. Bajo tierra florecía la ciudad Colmena. Tres billones de nebishes compartían las dávidas terrestres y encontraban su felicidad en las simples recompensas estereotipadas, racionadas por la Sociedad Terrestre, la Gran ST. Nada se movía sobre la superficie del plancton, excepto los meca–agros y algún extraño fugitivo como Luna, un antepasado de cinco dedos, incapaz de adaptarse a la sociedad apiñada. Tanto él como su perro Dan eran fósiles vivos. Las masas nebish habían acabado excluyendo a sus especies, pero ellos seguían viviendo. 

Habían sido sometidos a antiguos experimentos sobre el relo metabólico, de tal manera que carecían ahora de relojes; sus cuerpos avanzaban lentamente a través de las generaciones, permitiéndoles presenciar en agonía la extinción de su especie, que seguía, ya que aún aparecía de vez en cuando algún antepasado ocasional entre los nebish: primitivos abandonados por la evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario