Buscador para buscar: + 1500 Libros

viernes, 24 de junio de 2016

La reina de la hechicería ~ "Saga: Crónicas de Belgarath #2" - David Eddings

En los comienzos del mundo, el pérfido dios Torak robó el Orbe de Aldur y huyó en busca de poder. El Orbe se resistió y lo mutiló con una horrible quemadura, pero aun así Torak no pensaba devolverlo, pues para él tenía un gran valor. Entonces Belgarath, un hechicero discípulo del dios Aldur, envió al rey de los alorn y a sus tres hijos a la torre de hierro de Torak para que recuperaran el Orbe. Torak intentó perseguirlos, pero la furia del Orbe lo rechazó y lo hizo volver.


Belgarath cedió cuatro grandes reinos a Cherek y a sus hijos para que hicieran guardia eternamente contra Torak, y le dio el Orbe a Riva para que lo guardara, diciéndole que mientras éste estuviera en manos de un descendiente de Riva, el Oeste permanecería a salvo.



Pasaron siglos y siglos sin amenazas de Torak, hasta la primavera de 4865, cuando Drasnia fue invadida por una gran horda de nadraks, thulls y murgos. En medio de aquel mar de angaraks se levantó la gran fortaleza de hierro del así llamado Kal Torak, que significa Rey y Dios. Fueron quemados y devastados pueblos y ciudades, pues Kal Torak vino a destruir y no a conquistar, y los sacerdotes grolims con mascaras de acero sacrificaron a los supervivientes según los bárbaros ritos de los angaraks. No sobrevivió nadie, a excepción de aquellos que huyeron a Algaria o fueron rescatados del río Aldur por los buques de guerra de Cherek...

Reportar link si está roto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantente en contacto con nosotros a través de Facebook. Sólo presiona el botón Me gusta