MundoPDF. Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros.

La estrategia del error - Gordon R. Dickson

Aparentemente el joven teniente coronel estaba borracho y dispuesto a lanzarse hacia el desastre. Entró cojeando en el comedor de la nave espacial —era la primera noche tras su partida de Denver en el vuelo que se dirigía a Kultis— con unas relucientes condecoraciones por actos de servicio en la chaqueta de su uniforme verde, y miró a su alrededor. Se trataba de un oficial alto y delgado, joven para el rango que ostentaba en las Fuerzas Expedicionarias de la Alianza Occidental Terrestre; a primera vista su rostro abierto parecía alegre hasta el punto de resultar inofensivo.


Recorrió el salón con los ojos durante unos pocos segundos mientras el camarero trataba infructuosamente de llevarle hasta una cabina cercana que estaba dispuesta para un único comensal. Luego, ignorando al camarero, giró y se encaminó decidido hacia la mesa de Dow deCastries.

El pequeño hombre de cara blanca e irascible llamado Pater Ten, que siempre se hallaba al lado de deCastries, se incorporó de su silla cuando el oficial se aproximó y se dirigió hacia el camarero sin apartar su mirada de desmayo del teniente coronel. Cuando Pater Ten se acercó, el camarero frunció el ceño y se inclinó hacia adelante para hablar con él. Los dos intercambiaron unas palabras durante un momento en voz baja, a la vez que miraban al teniente coronel; luego salieron juntos rápidamente del comedor.

El teniente coronel llegó hasta la mesa, acercó un flotador libre de la mesa de al lado sin esperar que le invitaran a hacerlo y se sentó enfrente de la hermosa muchacha de cabello leonado que tenía a su izquierda deCastries. —Tengo entendido que es el privilegio de la primera noche de vuelo —les comentó con voz agradable a todos los presentes—, que podemos sentarnos a cenar donde nos plazca y conocer a nuestros compañeros de viaje. Encantado de conocerles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario