MundoPDF. Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros.

La Espada Rota - Poul Anderson

A la hora de presentar al autor que inaugura esta nueva colección de literatura fantástica, Poul Anderson, con su obra La espada rota, antes que nada habrá que decir que tal elección no es debida al azar, sino a un deseo editorial consciente que responde a la necesidad, profundamente sentida, de presentar al público de lengua castellana las mejores obras, y más injustamente olvidadas, de los autores más destacados de ese amplísimo campo que es la literatura fantástica, sin distinción de géneros ni subgéneros, que han influido notablemente en posteriores obras de autores más recientes.


La espada rota y otra excelente novela de Anderson, La saga de Hrolr Kraki, que también forma parte de los primeros títulos de la colección Ultima Thule, rondaban por mi mente durante los últimos años, insinuándoseme con insistencia a la espera de verse editadas, como si tuviesen vida propia. Y ambas me dejaban oír una y otra vez el estruendo del combate y el clamor de las espadas que se encierra entre sus páginas, y que quienes tengan la gentileza de leer estas líneas de presentación no tardarán en descubrir.



La espada rota, que pertenece al género conocido como «fantasía heroica», resulta ser, en una primera aproximación, algo así como una mezcla, explosiva, sin dudarlo, y a partes iguales, entre el Rober E. Howard más salvaje y sombrío, y el J. R. R. Tolkien más élfico que uno se pueda imaginar, ya que narra la historia de Skafloc, el Ahijado de los Elfos, en el marco histórico de las invasiones vikingas de la Inglaterra del siglo IX...


Reportar link si está roto